sábado, 23 de mayo de 2015

Lavapiés celebra Día Mundial de la Diversidad Cultural

Bajo el lema “Buscando lo que nos une”, Lavapiés celebra hoy sábado día 23 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Lavapiés celebra Día Mundial de la Diversidad CulturalPodría tratarse de la selección “all star” del fútbol mundial: 26 naciones están representadas en sus alineaciones, pero no es más que un equipo de fútbol infantil. Son los Dragones de Lavapiés y pertenecen a uno de los barrios más multiculturales de Europa. Ellos tienen mucho que celebrar en el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

También la Asociación Mixtura Lavapiés, que promueve el diálogo entre culturas. Juntos han puesto en marcha un programa que implica a un buen número de vecinos y asociaciones del barrio el próximo día 23 de mayo, en una jornada cuyo objetivo es aprender a convivir mejor y “buscar los que nos une”.

Se trata de un programa que invita a niños y mayores a disfrutar la diversidad a través de la poesía, la música, los juegos y la comida.

También de la reflexión. Se organizarán dos mesas de diálogo sobre la experiencia multicultural a las están invitadas Asha Ismail, la fundadora de la ONG “Save a girl, Save a generation”, la activista iraní pro derechos humanos Nilifar Saberi y la escritora anarquista Prado Esteban.


En la imagen puedes ver el programa en detalle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: