viernes, 22 de mayo de 2015

'Trayectos' de Xenxo por paisajes ferroviarios y estaciones

Hasta el 21 de junio en el Palacio de Fernán Núñez


'Trayectos' de Xenxo por paisajes ferroviarios y estaciones
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha inaugurado en la Palacio de Fernán Núñez, la exposición “Trayectos” de Xenxo, una muestra pictórica realista con el mundo del ferrocarril como protagonista, que se podrá visitar hasta el 21 de junio.

Esta muestra incluye una selección de obras al óleo, acrílico y acuarela del artista plástico madrileño Xenxo Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, plasma en sus creaciones un realismo cercano y cotidiano, influenciado por Antonio López o Richard Estes.

En sus paisajes y estaciones desiertas destacan una luz y una perspectiva muy personal, retratando su entorno que fusiona con otras realidades más lejanas. Le apasionan las máquinas y entre sus pinturas predominan las locomotoras, de modelos y colores diversos, retratadas desde múltiples ángulos.

'Trayectos' de Xenxo por paisajes ferroviarios y estaciones
Interesado por el mundo ferroviario, son habituales sus escapadas para ver pasar trenes, de los que toma repetidos apuntes, o sus visitas al Museo del Ferrocarril de Madrid, donde exhibió parte de su obra en 2005. También le atrae la naturaleza, los paisajes del monte de El Pardo y el de Viñuelas, que incluye en su temática artística que abarca desde el dibujo y la pintura, pasando por el grabado, hasta la producción de réplicas de aves con un cuidado exquisito en sus detalles. Su obra ha sido reconocida con múltiples premios y ha expuesto en numerosas ocasiones sus pinturas y sus esculturas desde 2001.

Esta exposición supone para Xenxo un trayecto personal y artístico sobre los caminos de hierro: “Pintar es como darme un respiro en la vida diaria. No suelo hacerlo ininterrumpidamente, busco esos momentos de soledad que me conducen a la realización de un cuadro”.

Más información, www.ffe.es/cultura/xenxo.htm - xenxoartistaplastico.blogspot.com.es

Lugar: Palacio Fernán Núñez. Calle Santa Isabel, 44. Madrid
Fecha: Del 20 de mayo al 20 de junio de 2015
Horario: Lunes a viernes, 11 a 20 h - Sábados y domingos, 11 a 14 h - cerrada el jueves 4 de junio
Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: