viernes, 8 de mayo de 2015

Zinc Shower 2015 en Matadero Madrid, 8 y 9 de mayo de 2015

150 actividades sobre creatividad, tecnología, emprendimiento e innovación


Zinc Shower 2015 en Matadero Madrid, 8 y 9 de mayo de 2015
Zinc Shower vuelve, un año más, a Matadero Madrid, para dar a conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa. El evento es una idea original de utopic_US y está coproducido por Matadero Madrid, centro gestionado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino. Zinc Shower se celebrará hoy viernes día 8 y el sábado 9 de mayo.

Los proyectos -de los que el 60% son de Madrid, un 28% del resto de comunidades autónomas y el 12% internacionales llegados de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali- son de un completo abanico de categorías entre las que destacan software y tecnología y audiovisual y educación. Aunque en la mayoría de los casos son una muestra de hibridación entre los diferentes sectores.

Zinc Shower ocupará más de 10.000 metros cuadrados del emblemático centro cultural, desde la Nave 16 hasta la Cineteca pasando por las Naves del Español, el Taller y la Plaza, con alrededor de 150 actividades inspiradoras sobre creatividad, tecnología, emprendimiento e innovación.

Matadero Madrid continúa apoyando así este proyecto híbrido e innovador. No en vano, en palabras de su directora, Carlota Álvarez Basso, "todo centro de creación del siglo XXI debe contar en su programación con este tipo de encuentros, donde se unen creación, desarrollo económico y participación, y que forman parte de la realidad cultural de nuestro tiempo. Las industrias culturales y creativas son uno de los principales motores de transformación económica de España y Europa".

Zinc Shower representa el encuentro de la economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados. 45 inversores nacionales e internacionales estarán en el Investors Corners, donde se darán cita venture capitals, business angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs. Todo un abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto, que van desde la fase inicial hasta las fases más avanzadas.

Zinc Shower cuenta con diferentes líneas programáticas ofreciendo contenidos híbridos y originales que se pueden visitar en su web (www.zincshower.com/programacion) y, desde hoy, incluirse en las agendas virtuales gracias a la Zinc Shower app (disponible para IOS y Android).

Zinc Shower 2015 en Matadero Madrid, 8 y 9 de mayo de 2015

Programación internacional


Más de 40 ponentes internacionales, de un total de 240, darán charlas y ofrecerán talleres y shows a los visitantes mostrando las claves, ventajas y beneficios de la economía creativa y colaborativa a la hora de emprender. Entre los ponentes internacionales destacan David Bailey, director creativo de "Global Language Experience" y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño UX, utilizados para construir toda la producción online de la BBC, o Timothy Harris, Service Design Lead de Fjord, que hablará, sobre metodologías prácticas para obtener herramientas digitales y de diseño y de métodos de trabajo para emprendedores y pequeñas empresas.

Zinc Shower también contará con Eva Snijders, embajadora del Storyteller Centre de Amsterdam, quien expondrá las claves del storytelling personal; y Tom Rowley, cofundador de Good for Nothing y NESTA, quien tratará el desbloqueo personal para conseguir nuevos retos.

En la cara más tecnológica de Zinc Shower, Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en Internet of Things, compartirá con el público cómo su hobby de la automatización doméstica y su pasión por el ahorro energético convergen con el Internet de las Cosas. Otros dos expertos de IBM, Rahul Sinhal y Andrew Boyd hablarán de la computación cognitiva y de cómo los emprendedores pueden aprovechar los avances de Watson para sus propias aplicaciones, desarrollos e innovaciones.

Claves para emprender un negocio


Destacan entre los ponentes nacionales Mar Abad, Arsenio e Ignacio Escolar, Roberto Carreras, Francisco Polo, Elena Corchero, Jonathan Chacón, Jonás Sala o las propuestas creativas de Okuda y Rosh333, Mad Know Mad by PLURAL o el networking de festivales by Ticketea.

Se convierte así esta cita en el punto de encuentro idóneo para aquellos que quieran conocer nuevas claves a la hora de emprender un negocio, ser testigo de lo que es tendencia y darse una ducha de creatividad.

Zinc Shower 2015 en Matadero Madrid, 8 y 9 de mayo de 2015

Apoyo institucional desde su primera edición


Zinc Shower cuenta con el apoyo del Área de Las Artes, Deporte y Turismo y de Matadero Madrid desde su primera edición en el año 2013. En la segunda edición se suma el Banco Sabadell y su iniciativa de apoyo a emprendedores BStartup, un programa creado con el objetivo de aportar financiación y servicios específicos a los emprendedores del sector tecnológico y que nace para ofrecer soluciones e inversión para acelerar, consolidar y hacer crecer empresas.

En esta tercera edición entra un nuevo partner, esta vez de carácter tecnológico, IBM. La Compañía ofrece a los emprendedores, además de asesoramiento, su plataforma en la nube Softlayer y su herramienta de construcción ágil de soluciones Bluemix.

Colaboradores


Zinc Shower, ideado por utopic_US y coproducido por Matadero Madrid, centro que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa Madrid Destino, cuenta con la colaboración de diversas instituciones cuya finalidad es el apoyo al emprendimiento, como ICEX España Exportación e Inversiones (Ministerio de Economía y Competitividad), ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Madrid Emprende (Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación Incyde y Cámaras de Madrid. En esta tercera edición colaboran como patrocinadores Fundación Banco Sabadell y como partner tecnológico IBM.

Colaboración, además, de entidades privadas como Fundación Rafael del Pino, NH Hoteles, Heineken y colaboradores internacionales como Creative Business Cup, Center for Culture and Experience Economy, European Creative Industries Alliance, British Council, Garimpo de Soluçoes, Addict y Endeavor España. Colaboran como media partners Radio 3, Emprendedores, Yorokobu, Vice, El País, Cinco Días, Mondosonoro, Ethic, Zona de Obras, Experpento, Net Work Canal, Revista DON, El Duende, 20minutos, Ágora News, 3D Wire, Hipertextual y Xataka. Se suman al movimiento Zinc Shower proyectos como Voces, Sónar+D, Campus Party, Cultura Inquieta, Dosdoce.com, El Ser Creativo, Fundación Biodiversidad, Talents United, OISA, Red Escena, Blablacar, ElTenedor, Muwom, Younoodle, Adigital, Sharing España, Unimooc, Teamlabs, Iniciador, Ticketea y el Instituto Superior de Industrias Culturales y Creativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: