lunes, 1 de junio de 2015

Conferencia sobre la Plaza Mayor en la Biblioteca Regional

Miércoles 10 y jueves 11 de junio de 2015


El Ciclo Las grandezas de Madrid continua su programación anual con la última cita antes del comienzo del verano, la conferencia La Plaza Mayor, gran teatro del mundo que tendrá lugar el miércoles 10 de junio a las 11:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Regional y que se completará con un itinerario guiado al día siguiente que lleva por título De la Plaza Mayor a la Plaza de la Villa.

Biblioteca Regional Joaquín Leguina
La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca con entrada libre hasta completar aforo. Para poder ir al itinerario guiado del día siguiente es indispensable acudir a la charla donde se comunicará a los asistentes el punto de encuentro para realizar la visita. Ambas actividades están impartidas por Rafael Gili Ruiz y Fernando Velasco Medina, personal especializado del Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid.

En la conferencia se abordará la historia de uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, la Plaza Mayor. Se iniciará hablando de su origen medieval, cuando surge como plaza de mercado situada en los arrabales de la ciudad y se continuará con la construcción de su primera Casa de la Panadería, su regularización definitiva durante el reinado de Felipe III y sus sucesivos incendios que hicieron que fuera reconstruida prácticamente en su totalidad por Juan de Villanueva a partir de 1790. En el itinerario guiado se pretende visitar tanto la Plaza Mayor como sus aledaños.

Para más información sobre ésta u otras actividades de la Biblioteca Regional de Madrid se puede acudir a la propia biblioteca (calle Ramírez de Prado,3), contactar a través del correo electrónico (difusion.brm@madrid.org) , en los teléfonos 91 720 88 50/60 o bien consultar el apartado de Actividades de la Biblioteca Regional disponible en el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: