jueves, 4 de junio de 2015

I Concurso de Pintura Rápida del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

El sábado para jóvenes y adultos y el domingo para niños


Este fin de semana del Centro de Atención a Visitantes de La Pedriza acoge el I Certamen de Pintura rápida del Parque Nacional Sierra de Guadarrama con estilo y técnicas libres. El concurso se celebrará en dos días. Mientras el sábado el concurso estará abierto para jóvenes de 12 a 17 años y mayores de edad, el domingo los niños de entre 3 y 11 años competirán por plasmar su visión de este espacio protegido.

I Concurso de Pintura Rápida del Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Las bases especifican que cada participante podrá presentar exclusivamente una obra cuyo soporte, el que se desee, deberá ser sellado la misma mañana del concurso en el Centro de Atención a Visitantes entre las 9,30 y las 10 de la mañana, en el caso de los jóvenes y adultos el sábado y entre las 10,30 y las 11 en el caso de los niños el domingo. Se recomienda además a todos los participantes la preinscripción previa para facilitar la organización del acto.

En el caso de los adultos, las dimensiones deberán ser de un mínimo lado menor de 45 centímetros y un máximo de lado mayor de 100 cm. Todas las obras deberán realizarse al aire libre y en el día del concurso y se presentarán sin firmar y sobre caballete entre las 16 y 16,30 horas. En la parte posterior y dentro de un sobre aparecerán los datos completos del autor.

En el caso de los niños el tamaño será de DIN A-4 con técnica libre en técnica y estilo y cada participante llevará su propio material para realizarlo. Se entregará el domingo entre las 12,30 y las 13 horas sin firmar y con un sobre con los datos completos de los concursantes. El fallo del jurado se hará público a las 13,30 horas y se llevará a cabo la entrega de premios.

El jurado estará compuesto por un representante de los patrocinadores y presidido por personal técnico del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la coordinadora del centro. El fallo del concurso de jóvenes y adultos se hará público a las 17,30 horas y se procederá a la entrega de premios que el caso de los adultos consistirán en premios en metálico y en el de los menores será material específico y adecuado a cada edad para fomentar las artes plásticas.

La Comunidad de Madrid mantiene una apuesta decidida por la educación ambiental para fomentar una conciencia de respeto y conservación de sus espacios naturales. La alta demanda y aceptación por parte de los ciudadanos de las actividades ofertadas por los Centros de Educación Ambiental y Centros de Atención a Visitantes del Parque Nacional hacen imprescindible la reserva previa para poder participar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: