jueves, 11 de junio de 2015

La cara oculta de James Bond, en el Fernán Gómez

Lunes 15 de junio, a las 19:30 horas


Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond
El próximo lunes, 15 de junio, a las 19:30 horas, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa organiza la charla-coloquio La cara oculta de James Bond, en el marco de la exposición Diseñando 007: 50 años de Estilo Bond. En la charla participarán los escritores Javier Sierra, Luis Alberto de Cuenca y Jesús Callejo. El moderador será el director del centro, José Tono Martínez.

Entre otros temas, los ponentes abordarán la apasionante y desconocida vida de Ian Fleming, creador del "agente 007"; su pasión por lo oculto, lo mágico y lo esotérico, e incluso las curiosas fuentes de inspiración y los paralelismos de su obra con las novelas de caballería medievales.

El acceso será libre hasta completar aforo.

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond


Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond es una experiencia multimedia con gadgets originales, vestuario único, maquetas, storyboards, fragmentos de películas, y algunos de los objetos más icónicos de las películas del agente secreto, que repasa el diseño y el estilo de la saga de James Bond a lo largo de cinco décadas.

Algunos de los objetos presentes en la muestra son el esmoquin blanco que Roger Moore lució en Octopussy, el traje espacial de Moonraker, el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (Muere otro día) y el bañador azul cielo de Daniel Craig en Casino Royale, la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro), el bombín con montura de acero de Oddjob y el prototipo de zapatos flick-knife mortales de Rosa Klebb usados en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor), el brazo de metal Tee-Hee de Live and Let Die (Vive y deja morir) y los temibles dientes de Jaws, que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó).

La muestra se puede visitar en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón 4, Madrid) hasta el próximo 30 de agosto.

Más información, www.teatrofernangomez.esmadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: