viernes, 26 de junio de 2015

Regresan a CentroCentro, un verano más, los Nocturnos de Cibeles

Festival internacional de música clásica entre el 1 y el 15 de julio, en el Auditorio Caja de Música


Auditorio Caja de Música. CentroCentro Cibeles
CentroCentro Cibeles acoge la tercera edición del Festival Internacional de Música Clásica Nocturnos de Cibeles, organizado por la Fundación Catarina Gurska para la Educación y la Cultura. Un total de 6 conciertos que tendrán lugar los días 1, 6, 8, 10, 13 y 15 de julio, a las 21.00 horas, en los que podrá ver a profesionales de reconocido prestigio de la escena nacional e internacional, tanto solistas como músicos, y diversas agrupaciones de música de cámara.

El día 1 de julio arranca el festival con Sergei Teslya, violín; Natalia Tchitch, viola; Pavel Gomziakov, violonchelo y Andrei Yaroshinsky, piano, que interpretarán obras de Martinú, Casado, Rachmaninov y Brahms. El día 6 de julio, el dúo de Denis Severin, violonchelo, y el aclamado pianista Claudio Martínez-Mehner, ofrecerán un concierto dedicado a L.V. Beethoven.

La pianista de origen georgiano Nino Kereseledize interpretará el 8 de julio el mismo programa que el compositor y pianista F. Liszt ofreció en Madrid el 28 de octubre de 1844. El 10 de julio el festival acogerá una variada programación con tres de los grandes vientos españoles, Salvador Barberá, oboe; Germán Asensi, trompeta, y José Chanzá, trompa, junto al pianista Graham Jackson.

El 13 de julio el pianista Luis Fernando Pérez presentará una programación con obras de compositores españoles como Soler, Granados, Falla y Mompou y algunas pinceladas centroeuropeas. Por último, el día 15, el festival ofrecerá una programación barroca de los compositores Telemann y  Bach,  a cargo de Lina Tur, violinista; Aldo Mata, violonchelo  barroco; César Viana, flauta de pico; y Alfonso Sebastián, clave,  que cerrará la tercera edición de los Nocturnos de Cibeles.

El Centro Superior Catarina Gurska celebra ahora sus 30 años dedicados al talento y a la educación musical en España. Con los Nocturnos de Cibeles, el Centro y la Fundación del mismo nombre quieren fomentar el placer de escuchar música como parte de la cultura general y los hábitos de las familias, así como  favorecer el acercamiento y la difusión de la tradición musical europea tanto a los vecinos de la ciudad  como a sus visitantes.

III Festival Internacional de Música Clásica Nocturnos de Cibeles
Lugar: Auditorio Caja de Música. CentroCentro Cibeles. Planta -1
Fechas: 1, 6, 8, 10, 13 Y 15 de julio de 2014
Hora: 21.00 horas
Precio de las entradas: 10 euros. De venta en www.entradas.com y en el acceso al auditorio el mismo día del concierto desde las 19.00h.

Más información, http://www.centrocentro.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: