martes, 23 de junio de 2015

Semana de los Productos Pesqueros, hasta el 27 de junio 2015

Bajo el lema ‘come rico, come sano, come pescado’ se está celebrando en Madrid la segunda edición de la Semana de los Productos Pesqueros, donde hasta el 27 de junio conoceremos la variedad y calidad de los productos de la pesca y la acuicultura. La campaña incluirá multitud de acciones dirigidas a profesionales de la hostelería, y la restauración, escolares, consumidores finales, la distribución y los medios de comunicación.

Semana de los Productos Pesqueros, hasta el 27 de junio 2015El día 24, una visita al Vivero en la Escuela Río Guadarrama (Navalcarnero) dirigida a los asistentes del campamento de verano donde se proyectará un vídeo didáctico con talleres prácticos y se realizarán recetas fáciles con posterior degustación.

El jueves 25 habrá una oportunidad única para descubrir el mayor centro de distribución de pescado de Europa: Mercamadrid con una visita en horario de plena actividad del mercado, dirigida a medios especializados y blogueros con una visita guiada por las diferentes áreas que conforman el espacio, donde se explicarán los procesos de distribución y comercialización de los productos la pesca y la acuicultura.

Los días 26 y 27 una promoción y degustación de productos pesqueros en los mercados de abastos, con la instalación de un stand informativo donde se entregarán folletos y posters de la campaña al consumidor final y a las pescaderías ubicadas en los mercados.

También un acto en la plaza del Callao de Madrid, con objeto de divulgar entre la población en general esta iniciativa, y ofrecer información práctica sobre los productos de la pesca y la acuicultura. Así como diferentes acciones en restaurantes y en redes sociales.

La iniciativa ha sido organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para poner en valor el consumo del pescado como parte fundamental de una dieta equilibrada .

Más información en www.magrama.gob.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: