jueves, 16 de julio de 2015

Ventas, un barrio para comérselo. Del 9 al 19 de julio 2015

"Barrios para comérselos" donde cada uno tiene un sabor diferente, autentico y podrás descubrirlo del 9 al 19 de julio en Las Ventas; del 23 de julio al 2 de agosto en Las Tablas, del 24 de septiembre al 4 de octubre en La Latina y Chamartín y del 14 al 24 de octubre en Retiro.

Ventas, un barrio para comérselo. Del 9 al 19 de julio 2015
'Barrios para comérselos' inició su andadura en Chamberí con ‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’. Una gran ocasión para valorar la cocina del barrio más castizo de la capital y fomentar el aperitivo, recuperando la tradición de las recetas elaboradas con escabeches y conservas como ingredientes básicos.

Conservas de Chamberí, las bravas más típicas de las Ventas, pasando por las elaboradas tablas del barrio de Valverde a una de las tendencias gastronómicas del momento, los ‘finger-food’ o cucuruchos que podrán degustarse en La Latina. El Retiro, se convertirá en una deliciosa experiencia gastronómica relacionada con el mar, mientras que en la zona de Chamartín podrás degustar el sabor de las parrillas.

Podrás participar votando tu tapa favorita en www.mahoudrid.com/paracomerselo  y dejar tus comentarios a través del hashtag #paracomerselo. Con tu voto sobre la mejor tapa de Chamberí, entrarás en un sorteo de una cena en uno de los 20 bares que participan en esta competición culinaria.

Uno de los atractivos más destacables es el food-porn o el arte de fotografiar la comida. Marta Muñoz-Calero, periodista gastronómica y foodstylist, será quien realizará las sesiones fotográficas y retratará la naturaleza gastronómica de cada barrio.

Iniciativa promovida por AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), La Viña (Asociación Empresaril de Hostelería de la Comunidad de Madrid), Mahou y el Ayuntamiento de la ciudad porque el Madrid más auténtico se vive en sus barrios y su diversidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: