-

martes, 8 de septiembre de 2015

Campaña ¡Bienvenidos a palacio! 2015, visitas guiadas a 6 palacios de Madrid

Entradas agotadas para los dos primeros palacios

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini ha presentado la campaña dentro de la cual se organizarán visitas guiadas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural. Seis palacios de Madrid que normalmente están cerrados al público abrirán sus Puertas entre los meses de septiembre y diciembre. La campaña se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla el Gobierno regional para dar a conocer el rico patrimonio cultural madrileño.

Campaña ¡Bienvenidos a palacio! 2015, visitas guiadas a 6 palacios de Madrid
Las visitas comenzarán esta misma semana. En este mes de septiembre se desarrollarán en el Palacio de Buenavista; en octubre abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano; en noviembre se abrirá el Palacio de Fernán Núñez y por último, en diciembre, podrá visitarse el Palacio de Amboage, el Palacio de Abrantes y el Palacio de Santa Coloma.

Esta campaña permitirá dar la visibilidad que habitualmente no tienen a edificios de gran valor patrimonial y dará la oportunidad a los ciudadanos que lo deseen de conocer una parte muy representativa de la Historia de Madrid. Además, la Comunidad ha elaborado un folleto informativo de cada uno de los palacios en los que se explica la historia y características de los mismos.

Quienes estén interesados en asistir pueden apuntarse a través de la web www.bienvenidosapalacio2015.es, donde también podrán consultar los días y horarios de las visitas, y acceder a información detallada sobre cada uno de los palacios.

Un palacio del siglo XVIII


En concreto, el Palacio de Fernán Núñez, donde hoy se ha presentado la campaña, data del siglo XVIII y, a pesar de haber sufrido diversas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, hoy es una de las construcciones palaciegas de mayor interés de Madrid, como podrán comprobar los ciudadanos que participen en esta iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario