-

martes, 20 de octubre de 2015

Concierto Benéfico de Arpa por los Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Sábado 24 de octubre 2015, a las 12:00h, en el Teatro Lara


La capital de España se vestirá de solidaridad el próximo con la celebración del Concierto Benéfico de Arpa por los Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Gracias a esta iniciativa organizada por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) y la colaboración del Teatro Lara, la artista de prestigio internacional María Rosa Calvo-Manzano deleitará a los asistentes con una selección de música clásica y española.

Concierto Benéfico de Arpa por los Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
María Rosa Calvo-Manzano, embajadora de la cultura y del arte español, ha sido Catedrática Numeraria de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid durante casi cinco décadas. Además, es Doctora en Arquitectura, Doctora en Historia Contemporánea y ha sido condecorada por el rey Juan Carlos I con el Lazo de Isabel la Católica y la Encomienda de Alfonso X el Sabio. Su arte ha traspasado las fronteras y recibió la condecoración de Naciones Unidas en Nueva York por su trayectoria profesional y artística.

La sala Principal del Teatro Lara se convertirá en el escenario perfecto para representar a las más de 3.000 personas que en España padecen esta enfermedad. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva e irreversible de pronóstico mortal. Una patología muy desconocida por la sociedad y que requiere de numerosos medios materiales y de terapias para que los pacientes puedan realizar actividades de la vida cotidiana. Con este tipo de iniciativas, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) quiere mantener su lucha para que tanto familiares como pacientes de ELA reciban la atención que se merecen, además de intentar que se fomente la investigación de esta enfermedad que actualmente no tiene cura.

Lugar: Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San Pablo, 15). Madrid
Fecha: Sábado 24 de octubre de 2015
Horario: 12.00h.
Precio de la entrada: 18€ (incluye donativo) - Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro Lara (www.teatrolara.com) o a través de Ticketea (http://bit.ly/1Mw3qUL)
Además adEla ha habilitado una Fila Cero para aquellas personas que deseen contribuir o donar a la Asociación realizando un ingreso en la siguiente cuenta bancaria IBAN ES19 2038 1923 10 6000116173.

No hay comentarios :

Publicar un comentario