-

martes, 6 de octubre de 2015

Teatro en el cine 'La importancia de llamarse Ernesto' el jueves 8 de octubre

Oscar Wilde revive en las pantallas de Cinesa


Hace ya 120 años que el escritor de origen irlandés Oscar Wilde escribió La importancia de llamarse Ernesto, la considerada como su gran obra maestra. Su estreno el 14 de febrero de 1895 en el St. James Theatre de Londres fue un éxito rotundo de crítica y público. Y es que, a pesar de que la obra satiriza las costumbres inglesas de la época, criticando su hipocresía y su deseo de aparentar lo que uno no es, los espectadores supieron entender el humor de Wilde y la apreciaron como uno de los mejores trabajos del escritor.

Teatro en el cine 'La importancia de llamarse Ernesto' el jueves 8 de octubreA pesar de que ha pasado ya más de un siglo desde entonces, La importancia de llamarse Ernesto continúa arrancando las sonrisas del público. Una oportunidad de la que ahora también podrán disfrutar los espectadores españoles. Y es que la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa conectará el próximo jueves 8 de octubre a les 20.15h desde 22 de sus salas con el Vaudeville Theatre de Londres para retransmitir en directo la considerada como una de las obras de teatro más divertidas de todos los tiempos.

Dirigida por Adrian Noble, quien durante más de 10 años fue el director de la prestigiosa Royal Shakespeare Company de Londres, La importancia de llamarse Ernesto cuenta la historia de dos amigos, John y Alby, que deciden inventarse una doble vida para poder acercarse a Gwendolyn Fairfax y Cecily Cardew, dos jóvenes bellas y ricas que sueñan con casarse con un hombre que se llame Ernesto. Cuando entra en escena la temida Lady Bracknell, John y Alby deberán enfrentarse a las consecuencias de todas sus mentiras y engaños.

La importancia de llamarse Ernesto se estrenó por primera vez en España el 3 de octubre de 1919. Desde entonces, se han llevado a cabo diversas adaptaciones teatrales e incluso televisivas de la obra. La versión que llega ahora a las pantallas de Cinesa cuenta en su elenco con David Suchet, actor que dio vida al mítico detective Hercules Poirot en la serie Poirot y que, en este caso, interpreta el papel de Lady Bracknell, además de con Michael Benz, uno de los protagonistas de Downton Abbey.

La proyección se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Las Rozas Heron City, Proyecciones, Manoteras, La Moraleja, Méndez Álvaro, Príncipe Pio), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona), Terrassa (Parc Vallès), Sant Cugat del Vallès (Sant Cugat), Mataró (Mataró Parc), Palma de Mallorca (Festival Park), Santander (Bahía Santander), Vizcaya (Artea), Marbella (La Cañada), Santiago de Compostela (As Cancelas), Murcia (Nueva Condomina), Oviedo (Parque Principado), Sevilla (Plaza de Armas), Valencia (Puerto Venecia) y Bilbao (Zubiarte) .

Para más información: www.cinesa.es/Eventos/la-importancia-de-llamarse-ernesto

No hay comentarios :

Publicar un comentario