-

jueves, 5 de noviembre de 2015

25 aniversario de la Biblioteca José Saramago, en La Vaguada

La delegada del área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha asistido a los actos de celebración del 25 aniversario de la Biblioteca José Saramago, situada en el distrito Fuencarral-El Pardo. La Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid ha ofrecido primero un concierto infantil en el que han interpretado piezas como "Marcha del Cascanueces", "La Pantera Rosa", "Doraimon", "Bob esponja", música de Disney o de El Circo. En una segunda sesión, la Banda ha interpretado desde chotis como "La Rosa de Madrid", "Chotis Madrid" o el pasacalle "Los Nardos" hasta Abba Gold, obras de pop español, de Sinatra o boleros.

25 aniversario de la Biblioteca José Saramago, en La Vaguada
La Biblioteca Municipal de La Vaguada, actualmente llamada José Saramago, se inauguró el 5 de noviembre de 1990 por el entonces alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún. Hoy se celebra el 25 aniversario de la apertura con la presencia de la Banda de Música de la Policía Municipal, que también acompañó el día de la inauguración, hecho que ha agradecido Celia Mayer.

La delegada ha destacado: "Desde el área de Cultura, consideramos las bibliotecas un servicio fundamental de fomento de la lectura. Estamos muy involucrados en el trabajo con las bibliotecas, ya que constituyen un espacio de encuentro, de fomento de la lectura y la cultura en los barrios". Por ello, se está trabajando en dos líneas: potenciación de la participación ciudadana mediante la mejora de las bibliotecas ya existentes y creación de nuevas bibliotecas o servicios bibliotecarios en los barrios, en los que todavía no se disponga de ellos.

Para conmemorar el aniversario, además la biblioteca ha programado distintas actividades. Esta tarde se ha organizado un cuentacuentos infantil y a lo largo de la semana se podrá participar en iniciativas como el "Préstamo Sorpresa", así como en la presentación de los libros "Otoños y primaveras", de Carmen Santos Bonet, y "Pequeñas cosas", de José Navarro Pardo, el viernes 6 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario