-

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El mercader de Venecia, de William Shakespeare, llega a las Naves del Español

En la Sala Fernando Arrabal del 12 de noviembre al 13 de diciembre 2015


El montaje "El mercader de Venecia", protagonizado por Arturo Querejeta, dirigido por Eduardo Vasco y adaptado por Yolanda Pallín, podrá verse en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español, en el espacio cultural Matadero Madrid, del 12 de noviembre al 13 de diciembre. El elenco de la obra lo completan Toni Agustí, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López y Jorge Bedoya.

El mercader de Venecia, de William Shakespeare, llega a las Naves del EspañolPara Eduardo Vasco, "ésta es una de esas obras poliédricas, preciosas y crueles que han hecho de William Shakespeare ese dramaturgo que fascina cada nueva época, que no conoce fronteras ni dogmas y que, aun arrastrando tantas referencias literarias como escénicas desde sus primeras composiciones, se alza siempre sobre el escenario como algo nuevo y extraordinario, renovando la esencia del propio teatro para fortuna de los que amamos el arte de Talía".

El director asegura que "plantearse una puesta en escena de El mercader de Venecia pasa, como siempre, por elegir. En nuestro caso la elección siempre tiene que ver con el actor aquí y ahora, con la palabra en primer plano, con la obra que tenemos entre manos y nuestra realidad como contraste. La música en directo, recurso habitual en nuestros espectáculos, acompañará la acción, subrayando y acentuando como un personaje más".

Noviembre Compañía de Teatro continúa así su dedicación shakesperiana representando la obra en la que Antonio, el mercader, "sentencia acertadamente que el mundo parece un teatro, en el que cada cual representa el papel que le ha tocado, y nosotros, representantes, trataremos como siempre de hacer el nuestro de manera que finalmente este Mercader de Venecia sea, también, algo de ustedes", afirma Vasco.

Sinopsis


Bassanio, un noble veneciano ama a la bella y distinguida Porcia. Para llegar a ser su pretendiente necesita tres mil ducados. Desesperado se los pide prestados a su amigo Antonio, el cual en ese momento no dispone de la cantidad por tener toda su fortuna invertida en diversas expediciones comerciales que realiza en ese momento su flota de barcos. Ante la dificultad, Antonio decide pedir el dinero prestado y, contra su costumbre, solicita un préstamo al judío Shylock. El judío, resentido por el trato despectivo de Antonio y el resto de los nobles venecianos, consigue cerrar el trato con una cláusula singular: Shylock tendrá una libra de carne de Antonio si este no llega a tener el dinero en la fecha convenida.

Lugar: Naves del Español, Sala Fernando Arrabal. Matadero Madrid
Fecha: Del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2015
Horario: De martes a sábados 20h. Domingos 19h.
Precio: Entradas 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario