-

martes, 17 de noviembre de 2015

Evento gastronómico Food&Wine en Moraleja Green, del 13 al 28 de noviembre 2015

Del 13 al 28 de noviembre Moraleja Green se convierte en el centro gastronómico de referencia gracias al festival Food&Wine. Cerca de 20 actividades con la gastronomía como eje central componen un amplio programa en el que estarán presentes nombres tan importantes del panorama culinario actual como Fabián León, Alma Obregón, Roberto Salvatore o Juan Pozuelo.

Food&Wine en Moraleja Green
Food&Wine comenzó el viernes 13 de noviembre con la inauguración de la exposición DiVino, un recorrido por el mundo del vino, su origen, sus aromas, los objetos que no puede faltar en cualquier vinoteca y las claves para reconocer todos los matices del vino. La exposición consta de tres grandes bloques: Mundo Vino, en el que sumergirse en el mundo enológico; Los Aromas del Vino, a través del que experimentar los distintos matices olfativos de estos caldos; y Los Mejores Vinos, en el que conocer más a fondo cuáles son los mejores vinos seleccionados por la Guía Gourmet 2016.

La segunda semana de Food&Wine está repleta de sabrosas propuestas. El fin de semana en Moraleja Green comienza el jueves con los talleres Menús navideños y Deliciosos postres navideños impartidos por pastelerías Vait. Cuatro horas de showcooking en las que aprender a elaborar y poder degustar innovadoras propuestas para las fechas más “gastro” del año.

Ya el viernes, a las 18:00 horas, será el momento de uno de los platos fuertes del festival: el restaurante Ramses-Suria, cuyo saber hacer está reconocido por un Sol Repsol y que es uno de los más punteros del panorama nacional, ofrecerá un taller en el que aprender a preparar deliciosas recetas de alta cocina de vanguardia con esencia mediterránea. La tarde concluirá con una cata comentada de Quesos artesanos de la mano del maestro fromager de l´Amelie.

El sábado por su parte, tendrá lugar uno de los momentos más dulces de Food&Wine. La mediática Alma Obregón impartirá un taller de Repostería americana que culminará con una firma de libros. La jornada pondrá su punto y seguido con una cata imprescindible para todos aquellos que no entienden una celebración sin alzar una copa de vino espumoso: Cava Vs Champán. Hora y media en la que descubrir los grandes espumosos de las más emblemáticas zonas vinícolas aprendiendo a apreciar sus diferencias y similitudes.

Los niños protagonistas

Además, como ya es habitual en todos los eventos de Moraleja Green, los niños cuentan con un protagonismo especial. Los más pequeños de la casa tienen un espacio propio en Food&Wine, Minichefs, en el que disfrutar de un montón de actividades de la mano de la Súper Chef Lulú LaCoucrute, una excéntrica y divertida cocinera a la que le gusta enseñar a cocinar… cantando.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Se trata de talleres recomendados para niños de entre 5 y 11 años en las que disfrutar como grandes estrellas de la cocina. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y, tras la actividad, los participantes serán obsequiados con un recuerdo de la misma.

Lugar: Moraleja Green. Avenida de Europa, 13–15. Alcobendas
Fecha: Del viernes 13 al domingo 28 de noviembre
Precio: Actividades gratuitas. Aforo limitado

No hay comentarios :

Publicar un comentario