-

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Exposición 'Objetos Frontera' en el Centro de Arte Dos de Mayo

Del 4 de noviembre 2015 al 28 de febrero 2016


El Centro de Arte Dos de Mayo presenta ‘Objetos Frontera’, un desafío a la colonización visual de la mirada, un examen de los regímenes visuales establecidos y a sus representaciones, y un análisis sobre la construcción del "otro" en el museo. El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, ha asistido a la inauguración de la exposición que podrá verse desde el 4 de noviembre hasta el 28 de febrero en el centro de arte de Móstoles.

Exposición 'Objetos Frontera' en el Centro de Arte Dos de Mayo
La muestra está compuesta por una veintena de piezas, entre esculturas, instalaciones, vídeo y pintura. Entre los artistas que exponen se encuentran: Asunción Molinos Gordo, Burning Museum, Dierk Schmidt, Emma Wolukau-Wanambwa , Jorge Satorre, Kader Attia, Lisl Ponger, Mariana Castillo Deball, Michelle Monareng, Paulo Nazareth, Peju Layiwola, Penny Siopis, Regina José Galindo y Sammy Baloji y Lazara Rosell Albear.

Al utilizar el término “objetos frontera”, la exposición se centra en el potencial que poseen los objetos para trascender los contextos y los significados establecidos. En este sentido, los objetos, como oponentes de su propia historia, se convierten en mediadores para contextos más amplios en una conmemoración compartida del etnocentrismo y de la recolección de objetos, que llenó los museos europeos del siglo XIX y principios del XX, y para la necesidad de nuevas creaciones de narraciones transculturales.

Las obras seleccionadas de los artistas internacionales participantes en la exhibición plasman el interés en el futuro estatuto de los objetos que una vez fueron recogidos como artefactos culturales, como recuerdos y trofeos, y que hoy son cada vez más atribuidos a una globalización del arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario