-

jueves, 19 de noviembre de 2015

Gran yincana en Metro para celebrar el Día del Abono Joven

Mañana, viernes 20 de noviembre 2015


Casi un centenar de jóvenes se han inscrito en la gran yincana que organiza la Comunidad en Metro para celebrar el Día del Abono Joven, el viernes 20 de noviembre. Así, el suburbano, se convertirá en el escenario de este reto que pondrá a prueba el conocimiento de los participantes a través de la resolución de acertijos en un recorrido por la red. El premio son diez entradas dobles para el espectáculo “Sama Sama” para la sesión del día 20 a las 22.00h.

Celebra el Día del Abono Joven el 20 de noviembre con una yincana en MetroLa actividad se enmarca dentro de la campaña “Ventex20” por la que cada día 20 del mes se celebra el llamado “Día del Abono Joven” con distintas actividades culturales, deportivas y de ocio, de manera gratuita. El objetivo es promocionar el transporte público entre los más jóvenes con motivo de la implantación del abono transporte joven hasta los 26 años por el precio de 20 euros.

Además de la yincana, el próximo día 20, los jóvenes que presenten el abono joven podrán entrar de manera gratuita a las instalaciones de las piscinas y sala de musculación del mundial 86 y a las pistas de pádel de parque deportivo Puerta de Hierro y del Canal de Isabel II. También, el día 21, sábado, realizarán una visita guiada por la Laguna del Campillo y podrán asistir a una exhibición de cetrería. Asimismo, se podrá participar en visitas guiadas a la Casa Museo Lope de Vega y conseguir entradas para el castillo de Manzanares El Real.

En los próximos meses se celebrará una “jornada gastronómica” con los bomberos de la Comunidad en sus parques. Además, habrá acceso gratuito a la exposición de Cleopatra de la Sala Arte Canal, entre otras acciones previstas dentro de esta iniciativa. Todas las propuestas están siendo canalizadas a través de la página www.ventex20.com.

Más de 650.000 jóvenes beneficiados


A estas actividades se puede acceder utilizando el Abono Joven de transportes que amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas tarifarias de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida.

La medida beneficia a un total de 650.000 jóvenes madrileños y a sus familias. Gracias a la nueva tarifa plana, quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A pasan de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4% menos); mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejan de pagar los 131,80 euros actuales, para abonar tan solo 20 euros, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85% menos).

Nuevo Abono de Transportes Joven, de 54,60 euros a tan solo 20 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario