-

jueves, 12 de noviembre de 2015

I Semana Gastronómica del Atún de San Sebastián de los Reyes

Del 20 al 29 de noviembre de 2015


21 selectos restaurantes participan en la I Semana Gastronómica del Atún de San Sebastián de los Reyes, del viernes 20 de noviembre al domingo 29. Cada local ha diseñado su propia receta de atún, cocinada de manera exclusiva para el evento. Este pescado azul es el plato estrella de un menú especial compuesto por primero, segundo, postre y bebida, a un precio único de 29 euros (IVA incluido). Organiza la I Semana Gastronómica del Atún el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea (Fondo de Desarrollo Regional).

I Semana Gastronómica del Atún de San Sebastián de los Reyes
“Durante diez días la hostelería de San Sebastián de los Reyes será el foco de atracción del turista gastronómico de toda la región”, señala Miguel Ángel Fernández, Concejal Delegado de Desarrollo Local y Empleo de la localidad madrileña. “Los restaurantes han elegido el atún como gran protagonista debido a su versatilidad y cualidades nutritivas”, añade.

Los madrileños degustarán 21 recetas del atún firmadas por chefs de restaurantes sanseros representativos, con influencias de las cocinas castellana, vasca y gallega, entre otras. Componen la lista Asador Castilla, Asador de Arandilla, Asador El Molino, Bakartxo, Cruz Blanca, El Pradal, El Rincón de Paco, El Vidueño, Faro Norte, Foro Real 52, Jerezano, La Aldea, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, Las Meninas, O Cachelo, O Recanto, Restaurante Aurora, Restaurante La Buganvilla, Restaurante V. Arranz y Rivendel. Los amantes del pescado azul descubrirán nuevas maneras de cocinarlo, con inéditos sabores. Los no aficionados conocerán uno de los alimentos más saludables de las costas españolas, “muy valorado fuera de nuestras fronteras”, destaca Miguel Ángel Fernández. Los locales sirven el menú en su horario habitual de comidas y cenas.

Más información en sansegastronomica.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario