-

martes, 17 de noviembre de 2015

La Plaza en Otoño vuelve a Matadero Madrid el último fin de semana de noviembre

Música, teatro, arte y gastronomía el 28 y 29 de noviembre en la Plaza Matadero


El fin de semana del 28 y 29 de noviembre vuelve a Matadero Madrid La Plaza en Otoño, un programa de actividades culturales al aire libre y gratuito que se desarrollará en la Plaza Matadero coincidiendo con el Mercado de Productores. En la edición de octubre, más de 23.000 personas disfrutaron de las actividades culturales.

La Plaza en Otoño, nueva propuesta cultural que llega al Matadero
La Plaza en Otoño incluye conciertos, lecturas, improvisación teatral, acciones artísticas y juegos sonoros. Al igual que en la pasada edición de octubre, las actividades de La Plaza en Otoño tienen el objetivo de acercar al público al universo gastronómico desde las prácticas artísticas contemporáneas y de una manera lúdica y participativa.

El programa se inaugura con un nuevo desayuno de la serie de divagaciones literarias Masticar con los ojos abiertos, a cargo de Bárbara Mingo. La escritora y traductora ha preparado dos nuevos "menús" que ahondan en la relación entre literatura y gastronomía y que se desarrollarán el sábado 28 y el domingo 29 de 12 a 13 horas: Aperitivos de entreguerras y Lo que comemos como símbolo de lo que nos pasa.

La Plaza en Otoño cuenta de nuevo con un aperitivo musical y performativo programado por el colectivo feminista Sisterhood: el sábado 28 de 13 a 14:30 horas con las actuaciones musicales de Tucán Morgan y Caliza y la performance Tango del colectivo A Esther Moya le robaron una medalla. El domingo 29, a la misma hora, las actuaciones de Clara Collantes y Veins n Bones y el recital de poesía de Mordaz. El colectivo presentará además su último fanzine Sisterhood #3 - Miedos.

Matadero MadridLa hora de la comida estará amenizada con un espectáculo humorístico de improvisación teatral. La compañía Impromadrid propone Cocinando historias, actividad en la que tres actores / cocineros crearán diferentes historias en directo a partir de las propuestas del público (sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 14:30 a 16 horas).

Cartografías Caníbales es la actividad propuesta por Servando Rocha de La Felguera Editores, el sábado 28 de 16 a 17 horas, en la hora de "la siesta", y consistirá en relatos y conexiones poco frecuentes entre el canibalismo y la ciudad o el pop.

La Plaza en Otoño, que cuenta con el apoyo de Mahou Cinco estrellas, cerrará su programación ambos días con actividades que invitan al público a jugar. Así, el sábado 28, de 17 a 18 horas, la artista Yolanda Domínguez propone Gymnastics of the kitchen, un programa de entrenamiento grupal orientado a familias contemporáneas que quieran combatir los estereotipos de género asociados a la cocina y basado en la performance de Martha Rosler Semiotics of the kitchen.

El domingo 29, de 16 a 17 horas, el laboratorio de creación Dio3stu presenta Alimentación sónica. Formada por elementos naturales y cotidianos (plantas, calabazas, cuerdas, cables, hojas secas...), esta instalación sonora interactiva invita al público a jugar con los distintos dispositivos para descubrir sus texturas y filamentos sónicos.

Consulta la programación completa en www.mataderomadrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario