-

martes, 3 de noviembre de 2015

La Semana de la Ciencia 2015, hasta el 15 de noviembre en 40 municipios de la región

Con un millar de actividades gratuitas


La Comunidad de Madrid celebra hasta el próximo 15 de noviembre la XV Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de un millar de actividades gratuitas que se desarrollarán en 40 municipios de la región. Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y es una de las citas científicas más importantes de Europa.

La Semana de la Ciencia 2015, hasta el 15 de noviembre, en 40 municipios de la regiónLa edición de este año se une a la celebración del Año Internacional de la Luz, de Naciones Unidas; al Año Internacional de los Suelos, de la FAO y al Año Europeo del Desarrollo. A lo largo de las dos próximas semanas y bajo el lema “Conoce, experimenta, descubre”, la presente edición de la Semana de la Ciencia contará con la participación de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios madrileños.

Entre las entidades participantes se encuentran desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

Los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 1.000 actividades programadas para todos los públicos, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 171 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 255 mesas redondas y conferencias, 405 cursos y talleres, 48 exposiciones y 62 itinerarios didácticos y excursiones. Se prevé que este año se supere el número de 220.000 visitantes y participantes.

La Semana de la Ciencia ofrece toda su programación e información relacionada a cada una de las actividades que se van a desarrollar a través de su página web www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario