-

viernes, 6 de noviembre de 2015

Música experimental polaca para cerrar el ciclo Audiópolis, en CentroCentro Cibeles

Hoy viernes 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Caja de Música, con entrada gratuita


Música experimental polaca para cerrar el ciclo Audiópolis, en CentroCentro Cibeles
Audiópolis, el ciclo de CentroCentro Cibeles dedicado a la creación sonora experimental, se despide hoy viernes 6 de noviembre, con el trabajo de los creadores polacos Maciek Piaseczynski y el grupo HATI. El programa, comisariado por Francisco López, cierra tras dieciséis citas con la música experimental nacional en las que se ha presentado el trabajo de más de una treintena de artistas y colectivos de todo el mundo, así como más de cien artistas y creadores de Madrid.

Los directos en el Auditorio Caja de Música comenzarán a las 20:00 horas y tendrán acceso libre hasta completar aforo. Desde las 18:00 horas el espacio de Audiópolis en la 5ª planta acogerá otros trabajos de estos creadores, que se podrán escuchar hasta el 10 de enero.

Maciek Piaseczynski

Creador, coleccionista de sonidos y diseñador gráfico, Maciek Piaseczynski creó en 1990 Rongwrong, junto con Marcin Kamieniak y Piotr Galczynski, en Lublin, una ciudad de la parte oriental de Polonia. Ha recolectado sonidos circundantes a lo largo de las últimas décadas y la exploración de los lugares y sus historias son su inspiración artística.

Su último proyecto "Krwy" es un viaje sonoro a lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial. No es una presentación de los acontecimientos de la guerra, ni su reconstrucción sonora, sino un recuerdo musical dedicado a la memoria de los héroes de estos trágicos días a través de la composición de los sonidos grabados en los lugares donde transcurrieron las batallas .

HATI

Formado por Rafal Iwanski y Rafal Kolacki, HATI es un proyecto musical de Torun (Polonia) basado en los sonidos producidos por instrumentos étnicos y artesanales (gongs, percusión, instrumentos de viento), así como por objetos encontrados. Su trabajo combina música acústica, improvisación, phenomenae sonora, trance, el ritual, y reciclaje, entre otros.

Han realizado giras por toda Europa y han actuado en festivales de música como el Unsound Festival New York (Estados Unidos), Festival Linien en Göttingen (Alemania), Fano Free Festival Folk (Dinamarca), BUT Film Festival (Holanda), Menuo Juadaragis (Lituania), Equinox Festival de Londres (Reino Unido), Trans/Wizje Festival (Polonia), Festival Industrial Wroclaw (Polonia), Audio Art Festival en Cracovia (Polonia), Ars Electronica (Austria), CTM Berlín. Los miembros de HATI son también los comisarios del internacional CoCArt Music Festival en asociación con el Centro de Arte Contemporáneo de Torun.

Más información en www.centrocentro.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario