-

lunes, 14 de diciembre de 2015

Conde Duque acoge el estreno de 'Nieve y Arena'

Del 16 al 19 de diciembre, con entrada libre hasta completar aforo


El Teatro Conde Duque acoge, a partir del próximo miércoles 16 de diciembre, el estreno de Nieve y Arena, nuevo montaje y ensayo abierto bajo la dirección de Juan Carlos Corazza. La actividad, enmarcada en el proyecto Teatro de la Reunión, es una iniciativa pionera que permite al público una experiencia única: asomarse en directo a la "cocina" del teatro, ser testigo de la evolución de los actores, de la creación de sus personajes y del proceso de creación escénica. Las funciones se prolongarán hasta el sábado 19 de diciembre (18:00 horas), siendo la entrada gratuita hasta completar aforo y previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla del centro.

'Nieve y Arena'
El montaje está compuesto por escenas de Tres Hermanas de Antón Chéjov, el gran maestro naturalista del relato corto y obras teatrales y uno de los padres del teatro moderno, y de Bodas de Sangre de Federico García Lorca, considerado uno de los dramaturgos más importantes de la literatura universal del siglo XX, cuyas obras están cargadas de significado simbólico y emoción poética.

Las representaciones de Teatro de la Reunión están protagonizadas por actores que dan sus primeros pasos en el mundo de la escena, completando el elenco Diego Armín-Montes, Pilar Arocha, Marta Baladía, Patricia Barbosa, Carlos Barea, Dani M. Brotons, Jeny Cash, Grace Doniz, Laura Esgueva, Clara Gamez, Thor Hidalgo, David López, Mara López, Ana M. Merchante, Elías Merino, Jose Mut, Emilio Palacios, Gaizka Pasalodos, Rocío Perez, Nathalie Portela, Teresa Riott, Miqui Rodriguez, Claudia Ruiz, Sara Sanz, Juan Carlos Torres, Zahína Sanchís, Mario Velasco y Patricia Villalón.



Teatro de la Reunión


El objetivo principal del proyecto Teatro de la Reunión, que desarrolla sus actividades en el teatro y en la sala de ensayos de Conde Duque en algunos períodos del año, es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el desarrollo del ser humano y con la sociedad.

El Estudio Corazza aporta a este proyecto su compromiso con la enseñanza, su criterio, su lenguaje artístico y su experiencia en la formación de varias generaciones de destacados actores y actrices. Por su parte, Conde Duque consolida con su presencia en su programación, una de sus líneas de trabajo más relevantes: el apoyo a la pedagogía del arte, y el acercamiento al público a los procesos de creación de diferentes disciplinas artísticas, como la danza, la música o el teatro.

El proyecto del Teatro de la Reunión se enmarca dentro de las nuevas líneas de acción del centro para la temporada escénica 2015-2016, ofreciendo propuestas que miran al futuro, para acercar las artes escénicas, tanto el teatro como la danza, a los más jóvenes.

Juan Carlos Corazza


Corazza es uno de los directores y pedagogos teatrales más prestigiosos de nuestro país. Lleva más de 30 años dedicado a la docencia y a la dirección. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires, con Carlos Gandolfo y con Augusto Fernándes. Se inició como actor en numerosas producciones de teatro, cine y televisión.

En 1990 dirigió su primer espectáculo en España en el CAT (Centro Andaluz de Teatro), en donde también colaboró como profesor, y creó en Madrid el Estudio Corazza para el actor, una de las escuelas de interpretación más influyentes.

Corazza es reconocido también por su creación de programas de entrenamiento teatral para la educación, el desarrollo personal y la empresa. Ha impulsado o supervisado proyectos teatrales y cinematográficos de muchos de sus alumnos. También imparte cursos y master class en diversos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario