-

lunes, 21 de diciembre de 2015

Medea, con Ana Belén, en el Teatro Español

Del 18 de diciembre al 10 de enero 2016


Ana Belén da vida a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal, en el Teatro Español de Madrid del 18 de diciembre al 10 de enero tras inaugurar la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La actriz vuelve a meterse en la piel de un personaje mítico del mundo clásico y lo vuelve a hacer a las órdenes de José Carlos Plaza. Ambos culminan así una trilogía de mujeres trágicas: Fedra (2007), Electra (2012) y esta Medea.

Medea
El escritor y dramaturgo Vicente Molina Foix firma el texto de este espectáculo que disfrutaron más de 10.000 espectadores durante el pasado mes de julio en el Teatro Romano de Mérida con la colaboración de Mercedes Benz.

José Carlos Plaza propone una gran puesta en escena, apoyado en una potente escenografía para recrear el mito de esta mujer que tras sentirse traicionada por su pueblo y por su marido, Jasón, llega al extremo de matar a sus propios hijos para vengarse. “Medea llega a nosotros como un mito. El mito del desequilibrio. En Medea se rompe el equilibrio que los valores occidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino”, señala el director.

Nueve actores materializan esta tragedia griega, la más representada en la historia del Festival. En este ocasión, Ana Belén está acompañada en escena por un elenco de grandes actores: Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika Matute, Alberto Berzal, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé.



Lugar: Teatro Español. Sala Principal
Fecha: Del 18 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016
Horario: De martes a sábado 20h. Domingos 19h. (No hay función los días 24 y 31 de diciembre)
Precio: Entradas de 7 a 25€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario