lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata 2016 en San Sebastián de los Reyes, martes 5 de enero

A las 18 horas, desde el recinto ferial del parque de La Marina


El próximo martes, 5 de enero, a las 18 horas, partirá del recinto ferial del parque de La Marina la 18ª Cabalgata de SS.MM los Reyes Magos de Oriente que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Cabalgata de Reyes 2016 en San Sebastián de los Reyes
En esta ocasión, harán el recorrido habitual 15 carrozas, incluidas las tres de sus Majestades los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, desplazados desde Oriente para la ocasión. Las otras doce corresponden a carrozas de fantasía acompañadas de niñas y niños disfrazados, pertenecientes a distintas entidades ciudadanas que participaron en el sorteo convocado por la Concejalía de Festejos, entre una treintena de solicitudes.

Además de estas 15 carrozas, la cabalgata estará precedida por la Banda Municipal de Música. Por primera vez, participará en el cortejo un grupo de jóvenes de la Escuela Municipal de Música y Danza que ha preparado una coreografía original para la ocasión. Tampoco faltará a la cita una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Como es tradicional, durante el recorrido se repartirán dulces, casi tres mil kilos de caramelos duros sin gluten, cuyos ingredientes, lista de alérgenos, proceso de elaboración y demás características pueden consultarse en la web municipal.

Cabalgata de Reyes 2016 en San Sebastián de los Reyes
Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Sanse a primera hora del martes día cinco, y antes de la Cabalgata tienen un intensa agenda de actos en el Hospital Infanta Sofía y en varias residencias de personas mayores.

Tras la Cabalgata -entre las 19:30 y 20 horas- Los Reyes Magos, al estar la plaza de la Constitución ocupada con la pista de hielo, se dirigirán al público desde un escenario situado en la plaza de la Iglesia.

Desde el pasado día 22 de diciembre, un Paje Real ha recogido en varios puntos de la ciudad las cartas de los niños y niñas de Sanse dirigidas a SS.MM. El último día para entregar la carta al Paje Real será el lunes, 4 de enero, en el edificio municipal El Caserón (Plaza de la Constitución), de 17:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: