-

domingo, 3 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes 2016 en Alcorcón, martes 5 de enero

Inicio a las 18:00 horas, desde la avenida Libertad


Un año más, la ciudad de Alcorcón será referencia en estas fiestas Navideñas con una especial Cabalgata de Reyes que, por sus cifras y el especial dispositivo de seguridad que se habilitará para el evento, será la más grande y segura de toda la Comunidad de Madrid: 50 carrozas, un millar de bailarines, 2.500 participantes y 10 toneladas de caramelos, son algunas de las cifras que maneja la Concejalía de Cultura para el mágico evento del día 5 de enero.

Cabalgata de Reyes 2016 en Alcorcón
Todo ello, combinado con una serie de pautas en materia de seguridad, que incluyen formación para todos los responsables de las carrozas, que recibieron un curso en el Centro Unificado de Seguridad a cargo de Bomberos y Policía Municipal. Una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid.

Durante dicho curso se abordaron aspectos que abarcan desde el uso de extintores al establecimiento y control de los perímetros de seguridad alrededor de cada carroza. Este año, por primera vez, todos los conductores de vehículos de la Cabalgata pasarán previamente un control de alcoholemia.

La Cabalgata contará con 2.500 participantes en barcos piratas, cuentos de fantasía, arcas de Noé, regalos, motivos navideños y un millar de bailarines para amenizar el paso.

Cabalgata de Reyes 2016 en Alcorcón
De las 50 carrozas participantes, 45 están promovidas por asociaciones, parroquias, AMPAS de colegios, empresas privadas, comercios, entidades deportivas, Cruz Roja, ESMASA o el Cuerpo de Bomberos. La Concejalía de Cultura se encarga de cinco carrozas, entre ellas las de los tres Reyes Magos, que cierran la comitiva. En total, se repartirán 10.000 kilos de caramelos; cuatro toneladas las aporta el Ayuntamiento y seis los establecimientos comerciales y empresas de la ciudad.

Otra novedad es el establecimiento de una serie de puntos acotados en el recorrido, que estarán reservados para personas con movilidad reducida y sus familiares, con el objetivo de que dispongan de la máxima comodidad posible. Estos cinco puntos estarán situados en la Avda. Derechos Humanos, en la acera del antiguo Simago; Avda. Alcalde José Aranda, a la altura de la plaza del Peñón; Avda. Alcalde José Aranda, en la explanada del restaurante Los Cantos; calle Alfredo Nobel, a la altura del C.C. Los Pinos, y en la calle Mayor, a la altura de plaza de los Abuelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario