lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes 2016 en Fuenlabrada, martes 5 de enero

A partir de las 18 horas desde la calle Cuzco


Ya llegan los Magos de Oriente a Fuenlabrada. Mañana día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán por algunas de las calles de la ciudad, acompañados de su ilustre comitiva, para recoger los deseos de todos los niños fuenlabreños. Será la última oportunidad para trasladar a sus majestades los deseos, ilusiones y buenos propósitos antes de la noche mágica de Reyes, en la que los tres magos y sus pajes visitarán, uno por uno, todos los hogares para repartir regalos.

Cabalgata de Reyes 2016 en Fuenlabrada
Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su desfile a las 18 horas, en una cabalgata en la que participan cincuenta y seis carrozas, para recorrer las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría. El desfile estará amenizado con un precioso espectáculo El Mago de Oz, a cargo de la compañía Morboria.

En su trayecto serán miles los pequeños que acompañados por sus familiares saldrán a la calle para estar cerca de estos mágicos personajes que cada año llegan a nuestra ciudad cargados de regalos, caramelos y mucha ilusión para este año que acabamos de estrenar.

Al finalizar la cabalgata, el rey Melchor leerá el Pregón de la Ilusión, que en esta ocasión ha sido escrito por el autor de literatura infantil, Roberto Aliaga, cuya obra ha merecido prestigiosos reconocimientos como el Annual International Latino Book Awards en 2014, el Galett Burges Children,s Book Awards en 2013 o el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado en 2008, entre otros muchos.

"Se trata de uno de los acontecimientos más bonitos y entrañables del año y también, de los más participativos, tanto en el desfile, al que se suman casi medio centenar de entidades ciudadanas, como el público que sale a la calle a saludar y enviar sus deseos a sus Majestades", explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Como ya es tradicional. el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades que participan en el desfile dos carpas para que puedan construir sus carrozas y confeccionar los trajes que lucirán para tan solemne ocasión.

El programa especial de Navidad concluirá con la VIII Gala Reyes de la Magia que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente el día 6, en dos sesiones, a las 17 y 20 horas.

Cabalgata en Loranca- Nuevo Versalles-Parque Miraflores


En el barrio de Loranca a partir de las las 19 horas en la plaza de la Concordia habrá un espectáculo infantil. Y a las 20.30 horas los Reyes Magos recorrerán las calles del distrito para saludar a todos los vecinos que salgan para disfrutar con el mágico desfile.


Cabalgata de Reyes 2016 en Fuenlabrada

Dispositivo de seguridad


Y para prevenir cualquier incidente y atender las necesidades de los vecinos habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos: cincuenta policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil.

Para facilitar la movilidad en el casco urbano, se establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata, dónde permanecerán durante el tiempo que dure el desfile miembros del dispositivo de seguridad.

Los conductores deben evitar circular por dos de las principales vías. Por una parte el eje de la calle Leganés y Luis Sauquillo, dónde se desviará el tráfico rodado por las calles Extremadura y Creta en la entrada a la ciudad desde Humanes y por las avenidas de España e Hispanidad en la entrada de Leganés. En el caso del eje de la calle Móstoles, los desvíos se realizarán por las avenidas de España y Europa y por la calle Leganés y Luis Sauquillo.

Se estima que los cortes de tráfico de las vías afectadas tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: