domingo, 31 de enero de 2016

Carnavales 2016 en Leganés y La Fortuna

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra han presentado la programación de los Carnavales 2016 de Leganés y La Fortuna, que en esta ocasión tendrán un protagonismo especial de la participación en el municipio.

Carnavales 2016 en Leganés y La Fortuna
El alcalde de Leganés, destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es que los vecinos y vecinas salgan a la calles en fechas significativas para la ciudad. "Queremos potenciar la participación durante el fin de semana de Carnavales. Es una tradición que logra reunir a colegios, asociaciones y entidades en todas las calles de Leganés", señaló Santiago Llorente, que alabó el trabajo de las entidades que durante los meses previos han preparado el desfile de Carnaval.

2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del Carnaval de Leganés del próximo domingo 7 de febrero. A partir de las 11 horas 13 carrozas, 15 comparsas, 14 comparsas infantil y juvenil, dos de entidades no registradas, otras diez que llegan de diferentes municipios y una más de la tercera edad recorrerán las calles de la ciudad con salida desde la calle Maestro.

A las 18 horas del domingo comenzará la actuación de la Batukada Sambanés en la Plaza de Toros de La Cubierta, lugar donde se entregarán los premios a las entidades participantes a partir de las 19 horas. Posteriormente el grupo musical volverá a realizar una actuación.

Programa de actividades hasta el próximo 13 de marzo


El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado un programa con actividades culturales y de ocio desde el próximo viernes 5 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo. Así, los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de concursos y fiestas de disfraces, baile, pasacalles, chirigotas o el tradicional entierro de la sardina.

En el barrio de La Fortuna también se llevará a cabo el tradicional desfile de Carnavales, que al igual que el de Leganés dará comienzo a las 11 horas del domingo 7. Por la tarde la compañía de músicos callejeros de la Peña Tiky Taka animará con música la Plaza de La Fortuna, lugar elegido para realizar la entrega de premios a partir de las 19:30 horas.

La Fortuna también cuenta con un amplio programa de actividades para los niños y niñas y adultos como pasacalles, baile, teatro infantil o la exposición o la exposición, desfile y entierro de la sardina.

Más información: Programación Carnavales 2016 en Leganés y La Fortuna (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: