-

viernes, 22 de enero de 2016

Día de Madrid en Fitur 2016

Madrid, primera Comunidad con un Plan Estratégico de Turismo Sostenible Biosphere


La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asistido en Fitur a los actos organizados con motivo del Día de Madrid, y ha señalado que su Gobierno está trabajando en medidas que fomenten el turismo en la región, poniendo como ejemplo que la Comunidad de Madrid será la primera en tener un Plan Estratégico de Turismo Sostenible Biosphere. Para ello se firmará próximamente su adhesión a la Carta Mundial de Turismo Sostenible.

Día de Madrid en Fitur 2016
Cifuentes ha reiterado su compromiso con un sector que es decisivo para el crecimiento económico y la creación de empleo y su voluntad de colaborar con aquellos que comparten con el Gobierno regional el objetivo de mejorar la oferta turística de Madrid.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han propuesto ir de la mano para desarrollar juntos un proyecto único que genere sinergias y evite duplicidades. El stand compartido en FITUR, en el que ambas administraciones presentan su oferta de turismo y ocio de una manera conjunta es símbolo de esa voluntad de colaboración, según ha dicho.

Cifuentes ha incidido en que el objetivo del Gobierno regional es crear una marca única de Madrid como destino turístico que aúne toda la riqueza que ofrece la región en un radio de poco más de 50 kilómetros desde la Puerta del Sol con una metrópoli con algunas de las mejores colecciones del mundo y también algunos pueblos singulares como Chinchón o Nuevo Baztán.

Día de Madrid en Fitur 2016
Además, como ha destacado la presidenta regional, este año se celebran dos importantes conmemoraciones: los doscientos años del Teatro Real, que se celebrarán con una programación especial, la cual se prolongará durante varias temporadas, y los cuatrocientos años de la muerte de Cervantes, nacido en Alcalá de Henares y fallecido en Madrid, que será protagonista de representaciones, conciertos, exposiciones y la ‘Noche de los Teatros’.

Más de once millones de turistas en 2015


Cristina Cifuentes ha afirmado que en esta oferta “resulta determinante el esfuerzo que las empresas del sector hacen por mejorar la competitividad, la profesionalidad de todos los trabajadores y la labor que realizan las administraciones, que han permitido que en 2015 se hayan alcanzado los once millones de turistas”. Además, ha indicado que hay que seguir trabajando en nuevas iniciativas como las campañas en importantes mercados emisores para promocionar Madrid como destino de compras.

“En resumen, no nos conformamos con ser la región de España que más crece en número de turistas. Nuestra obligación es ir más allá y aprovechar todas las oportunidades de progreso y creación de empleo vinculadas al turismo. Ese es nuestro objetivo irrenunciable en el que vamos a seguir trabajando”, ha concluido la presidenta regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario