sábado, 9 de enero de 2016

Exposición 'Teatro español en el cartel polaco'

Hasta el 31 de enero de 2016 en el Teatro Español


Exposición dedicada a los carteles de obras de autores españoles representadas en los teatros de Polonia, con motivo de la celebración del Año del Teatro Polaco.

Exposición 'Teatro español en el cartel polaco'En el año 2015 se cumplen 250 años de la creación de la primera compañía nacional de teatro en Polonia, 250 años de titularidad pública del Teatro Nacional Polaco, 130 años del nacimiento de Stanislaw Ignacy Witkiewicz y 100 años del nacimiento de Tadeusz Kantor. Por todos estos motivos, el Senado de la República de Polonia ha declarado 2015 como Año del Teatro Polaco.

Esta exposición que se presenta supone el broche final a las conmemoraciones del Año del Teatro y es un intento de acercar al público español uno de los movimientos artísticos más significativos que ha dado Polonia desde la segunda postguerra del siglo XX.

Teatro español en el cartel polaco presenta, por primera vez en España, una selección de carteles exclusivamente teatrales, diseñados para grandes obras de la dramaturgia española producidas en territorio polaco, reuniendo proyectos creados entre 1966 y 2014. Los ejemplares aquí expuestos, cortesía de la magnífica colección de la Galería Plakatu de Krzysztof Dydo de Cracovia, ofrecen la oportunidad de espejar nuestra literatura dramática en la mirada de grandes artistas plásticos polacos, representantes de una de las escuelas cartelísticas de mayor relevancia a escala mundial.

Lugar: Teatro Español. Espacio Andrea D’Odorico - C/ Príncipe 25. Madrid
Fecha: Del 17 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016
Horario: De martes a domingo de 11h a 14h y de 16.30h a 19.30h. (Lunes cerrado)
Precio: Entrada libre, hasta completar aforo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: