-

miércoles, 27 de enero de 2016

Las Rutas Culturales 2016 contarán con viajes transoceánicos

Se mantendrán las rutas por ciudades europeas y españolas


La Comunidad de Madrid pone de nuevo este año en marcha el programa Rutas Culturales, gracias al cual, los mayores de 60 años de la región pueden viajar a distintas ciudades españolas y europeas, e incluirá ahora, por primera vez, rutas transoceánicas. El objetivo del Gobierno regional para 2016 es que más de 90.000 madrileños disfruten de esta iniciativa. La convocatoria tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Récord de participación en Rutas Culturales para Mayores 2015La novedad principal de este año es la puesta en marcha de Rutas de gran recorrido, transoceánicas, que serán por un importe máximo de 1.480 euros. Además, se mantienen las rutas exclusivas a ciudades españolas, durante 4 días por un precio máximo de 250 euros, y las rutas a ciudades europeas, para conocerlas durante 5 días por 750 euros como máximo.

Durante el pasado año se desarrollaron 15 rutas, en las que participaron 81.000 mayores, un 60% más que en 2014.

A través de las Rutas Culturales, el Gobierno regional pretende dar la oportunidad de participar y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de ciudades españolas y europeas, con el fin de promover su bienestar físico, social e intelectual.

La Comunidad ha trabajado desde el primer día en favorecer el envejecimiento activo de los mayores y que disfruten de la convivencia y tiempo libre. Se trata de fomentar una vida saludable estimulando la autonomía personal y retrasar, o incluso prevenir, posibles situaciones de dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario