-

jueves, 28 de enero de 2016

Ruta por el valle del Lozoya con el grupo 'en bici por madrid'

Un reto espectacular que no te defraudará


El grupo "en bici por madrid" nos invita esta semana a acompañarles en una ruta en bici recorriendo el valle del Lozoya... bueno, en realidad la ruta saldrá de Cercedilla y acabará en Madrid, pasando por los puertos de Navacerrada, Cotos y La Morcuera.

Ruta por el valle del Lozoya
A las 8:30 empezarán a rodar para cruzar Cercedilla. Subirán por el Camino del Calvario al puerto de Navacerrada, una subida dura con algunos tramos pedregosos. Por carretera seguirán hasta el puerto de Cotos, y desde allí empezará la impresionante bajada del valle del Lozoya. Aunque tiene alguna zonas complicada que se puede hacerse a pie, la bajada será muy rápida y divertida.

La subida al puerto de La Morcuera por el Norte es más corta y suave que haciéndola desde el Sur. Aún así, se notará el esfuerzo acumulado, y seguro que a alguno se le atragantan esos 13 km de subida. Desde el tercer puerto tendrán una rapidísima bajada a Soto del Real y ya por carril bici hasta Colmenar Viejo para llegar sobre las 18:30 a la estación ya con los últimos rayos de sol y coger el Cercanías a Madrid. Bueno... si alguno va con fuerzas, y con luces, podrá seguir rodando hasta Madrid sin coger el tren.

La ruta será dura, de unos 75 km desde Cercedilla a Colmenar Viejo (100 km hasta Madrid), pasando por tres puertos, y con un desnivel+ de más de 1800m. ¿Te apuntas al reto?

Más información: www.enbicipormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario