-

viernes, 29 de enero de 2016

Rutas en bicicleta por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Un folleto desplegable con un total de 23 rutas


La Comunidad de Madrid ha elaborado un folleto desplegable en el que nos presenta un total de 23 rutas para hacer en bicicleta por el interior del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Rutas en bici por el Parque Nacional de la Sierra de GuadarramaCada una se acompaña de información básica que incluye su longitud, dificultad según colores, puntos de inicio y de fin, lugares de estacionamiento si se accede con vehículo privado, tipo de ruta (circular o de ida y vuelta), recomendaciones específicas y lugares de interés.

Recuerda: utiliza la bicicleta en el medio natural de manera responsable (Decálogo del buen uso de la bicicleta).

Las 23 rutas para bicicleta del Parque Nacional van desde Somosierra a los pinares del Guadarrama en el entorno de La Jarosa, con distintos niveles de dificultad y con recorridos que van desde los 6,14 kilómetros de la ruta de la Dehesa de la Golondrina hasta los 65,53 kilómetros de la ruta del Valle de la Fuenfría. Entre las más accesibles (rutas verdes y azules), nos encontramos con la ruta de la Dehesa de Los Molinos y la que atraviesa el Valle del Lozoya, entre El Cuadrón y Rascafría, con vistas al embalse de Lozoya, y entre las que presentan más dificultad (rojas), la de las Calderuelas, en Rascafría, o Las Zetas, en La Pedriza.

Las rutas han sido señalizadas con el sistema de la asociación española de la Mountain Bycicling Association (IMBA), con pictogramas colocados a lo largo de cada ruta, en un fondo blanco con señales en marrón, de fácil comprensión e internacionales, y sus dimensiones permiten al tiempo una fácil lectura y su integración en el entorno.

El folleto con las Rutas en Bicicleta por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama se puede encontrar en los Centros de Visitantes del Parque (Valle de la Fuenfría, Valle del Paular, La Pedriza y Peñalara) o descargar en formato PDF: Rutas en bici por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

No hay comentarios :

Publicar un comentario