-

jueves, 25 de febrero de 2016

ARCOmadrid celebra su 35 Aniversario del 24 al 28 de febrero de 2016

Una edición excepcional e irrepetible


IFEMA celebra el 35 Aniversario de ARCOmadrid del 24 al 28 de febrero, con una edición única que reunirá, de manera excepcional, a una selección de grandes nombres del galerismo internacional que hasta la fecha no habían coincidido juntas en la Feria. Galerías que han tenido presencia en ARCOmadrid a lo largo de su trayectoria, y que han sido invitadas con motivo de su 35 edición a participar en la sección Imaginando Otros Futuros, por su calidad, por su papel esencial en el mercado internacional de arte contemporáneo y por su aportación a ARCOmadrid.

ARCOmadrid celebra su 35 Aniversario del 24 al 28 de febrero de 2016
Este homenaje a la propia Feria se presenta como complemento a los programas que presentarán las 167 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, las 18 de la sección Opening y las 18 de Solo Projects. Todas ellas conforman un total de 221 galerías procedentes de 27 países que representarán la escena artística de estos 35 años, vinculando el pasado de la Feria con los artistas emergentes del futuro. De hecho esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y conocimiento de nuevos talentos creadores. En este sentido, 98 galerías presentarán proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand.

Será una convocatoria extraordinaria que atraerá a Madrid a coleccionistas, comisarios, directores de museos, galeristas, artistas y profesionales de todo el mundo, y que convertirán la Feria en una cita irrepetible e imprescindible del calendario internacional. Una edición que se caracterizará por la calidad y selección de los contenidos, así como por su fuerte perfil internacional, que en esta ocasión alcanza el 71% de galerías extranjeras, con notable presencia latinoamericana – 47 galerías de 10 países, que suponen el 26% del segmento internacional-, lo que consolida a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Lugar: Feria de Madrid. Pabellones 7 y 9
Fecha y horarios:
Sólo profesionales: Miércoles 24 y jueves 25, de 12 a 20 h. y Sábado 27, de 11 a 12h.
Público general: Viernes 26, sábado 27 y domingo 28, de 12 a 20 h.
Precio: Público general viernes 26 y sábado 27, 40€ - Domingo 28, 30€

No hay comentarios :

Publicar un comentario