-

lunes, 1 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en Arganda del Rey, del 4 al 7 de febrero

Arganda del Rey se prepara para el Carnaval 2016, una fiesta de la cual podrán disfrutar pequeños y mayores del 4 al 7 de febrero. Las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad arrancarán el jueves 4, a partir de las 17:30 horas, cuando el Enclave Joven se llenará de comparsas y sorpresas con un "Furor Especial", donde todos los participantes deberán ir disfrazados de cantantes.

Carnaval 2016 en Arganda del Rey
Además, las calles argandeñas vibrarán el 5 de febrero con el tradicional desfile escolar de Carnaval, que este año contará con más de 2.000 participantes. En el casco urbano comenzará a las 17:15 horas y transcurrirá desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución, con un fin de fiesta a cargo de Juan "D", Beatriz y los "Lunnies". Los centros educativos estarán acompañados por un pasacalles musical de la compañía Grupo Cero, un grupo de batucada y Bob Esponja, con todos sus amigos. En la Poveda el recorrido se iniciará en la Plaza del barrio a las 16:45 horas y llegará hasta el Polideportivo Virgen del Carmen, donde tendrá lugar un espectáculo musical a cargo de Raúl Charló. El día 6 de febrero se celebrará una fiesta de disfraces a partir de las 18:00 horas en el CRIA.

También ese mismo día a partir de las 19:30 horas se podrá participar en el desfile y concurso de comparsas y disfraces. Para ello es necesario formar parte del pasacalles y realizar el recorrido en su totalidad, así como permanecer disfrazados hasta la entrega de premios. El grupo de batuca Zatacum y unos espectaculares lanzafuegos caminarán junto a los concursantes, quienes deberán llevar en un lugar visible el número de inscripción (los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto). El inicio será en la Plaza España hasta el Café-Teatro Casablanca, donde se podrá mover el esqueleto con una discoteca amenizada por el DJ Carlitos Salas. La entrega de premios se producirá al término del desfile y se podrá concursar en diferentes modalidades: comparsa igual o superior a 10 personas disfrazadas en base a un tema común, con premio de 650 euros; mejor grupo de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común, con premio de 350 euros; y mejor disfraz individual, cuyo galardón es ofrecido por gentileza del Café-Teatro Casablanca. La inscripción se puede realizar en el Centro Cultural Pilar Miró en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas o el mismo día del concurso de 18:00 a 19:00 horas en dicho centro.

Por último el día 7 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Centro de Mayores se organizará un baile con chocolatada. En el documento adjunto se puede consultar la programación completa detallada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario