-

martes, 2 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en Coslada, del 5 al 10 de febrero

Los Carnavales en Coslada este año 2016 tendrán carácter temático. La Concejalía de Cultura ha querido que sean un homenaje explícito a los Carnavales más famosos del mundo, los de Río de Janeiro y La Habana, según explicó el máximo responsable de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Marín, en la presentación del evento. Esta será la trigésimo quinta edición en nuestra ciudad. Como puso de manifiesto el alcalde, Ángel Viveros, los primeros carnavales coinciden con los primeros años tras la reinstauración de la democracia.

Carnaval 2016 en Coslada
Este año se celebran entre los días 5 y 10 de febrero, y habrá una sorpresa que, como es lógico, el concejal de Cultura anunció, pero no quiso desvelar. Lo que si detalla el programa son las actuaciones de agrupaciones y músicos cariocas y cubanos. Un carnaval infantil –organizado por la Concejalía de la Infancia con los estamentos educativos-complementa el programa de actividades.

Se concederán tres premios: al disfraz más elaborado, al más simpático o entretenido y al más original. El premio es una careta elaborada por el Taller de Vidrio del área de Cultura, según el precioso cartel anunciador del Carnaval, cuya fotografía es obra de la fotógrafa local Olga Barra.

El alcalde y el concejal de Cultura resaltaron la participación, que este año ha batido el récor: 16 asociaciones colaboran en el Carnaval. El primer edil quiso poner en valor que “los carnavales también son cultura, porque están presentes lo lúdico, la belleza plástica y la creatividad”. Viveros hizo referencia asimismo a las medidas de seguridad previstas, que contarán con el trabajo de las policías local y nacional y el servicio de Protección Civil. “Estoy convencido de que los carnavales de este año serán, incluso más que en ediciones anteriores, un éxito de entretenimiento, alegría y, por supuesto, de participación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario