-

miércoles, 3 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en Fuenlabrada, del 7 y al 10 de febrero

Comienza el domingo con el desfile de 47 comparsas locales


Fuenlabrada celebra el Carnaval 2016 con un divertido programa elaborado por la Concejalía de Cultura que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero.

Carnaval 2016 en Fuenlabrada, del 7 y al 10 de febrero
Este fin de semana el Carnaval inundará las calles de Fuenlabrada de máscaras, ingenio y humor en unos días en los que los ciudadanos aparcarán los problemas y la rutina para disfrutar del baile, la charanga y la alegría colectiva. Las comparsas locales, integradas por 47 asociaciones con un total de 5.000 participantes, protagonizarán el Gran Desfile de Carnaval que el Domingo Gordo -día 7- recorrerá las calles de la ciudad poniendo en solfa la actualidad política y social en un tono irónico y divertido.

Comenzará en la calle Venezuela esquina con calle Habana, para continuar por Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, calle Humilladero, Móstoles, Avda. de las Naciones, calle Suiza, Grecia y Hungría.

La comitiva finalizará el recorrido a las 13.30 horas en la plaza de la Constitución donde los asistentes podrán disfrutar del Espectáculo de Bienvenida a Don Carnal, a cargo del grupo Morboria Teatro. Un espectáculo que recrea la estética de los años 70 y en el que Lucifer será el maestro de ceremonias.

Lunes, martes y miércoles se celebrará en la plaza de España baile de carnaval a partir de las 18.30 horas.

Y el día 10 tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina que estará encabezado por los Sbandieratori di Roma, un grupo compuesto por tamborileros y lanzadores de banderas ataviados al estilo de los grandes carnavales italianos. El desfile fúnebre se iniciará a las 17,30 en la calle Venezuela esquina con calle Habana, seguirá por Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, calle Telefónica y calle Ferial. Finalizará, como es tradicional, en el Recinto Ferial con la gran quema de sardinas y peleles a partir de las 18,30 horas.

Carnaval 2016 en Fuenlabrada, del 7 y al 10 de febrero

No hay comentarios :

Publicar un comentario