-

sábado, 6 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en Valdemoro. Sábado 6 de febrero

Ya está todo listo para la celebración del Carnaval el sábado 6 de febrero. Más de una veintena de grupos, parejas o tríos y personas en solitario se han inscrito en el concurso de disfraces y participarán en el desfile que partirá a las 17.30 horas del parque Enrique Tierno Galván, aunque la concentración es a las 17.00 horas.

Carnaval 2016 en Valdemoro
La caravana lúdica, a la que también se puede unir cualquiera de forma espontánea pero sin optar a premios, recorrerá la calle Doctor Rogelio Casal Martín, el paseo Párroco Don Lorenzo, la plaza de las Monjas, Bretón de los Herreros, la avenida de Andalucía, Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, las calles Real e Infantas y finalizará en la plaza de la Constitución.

El jurado, formado por miembros de asociaciones locales, se situará estratégicamente a lo largo del trayecto para tomar buena nota de aspectos como la vistosidad y estética de los disfraces, la originalidad del tema o el espíritu festivo de los participantes y, en el caso de las comparsas, tendrá también en cuenta todos los elementos de la composición.

La animación del pasacalles de Carnaval correrá a cargo de la compañía El mundo mágico de Rubet, que ofrecerá cabezones gigantes, marionetas, zancudos y una batucada, y del DJ valdemoreño Marty Martín. Además, los espectadores podrán disfrutar de las interpretaciones del alumnado de la Universidad Popular de Valdemoro; por una parte, de las coreografías de los bailarines del taller de funky de Marian Ortega y, por otra, de la actuación de las actrices del de teatro de Elvira Soto. Estas últimas darán vida a las plañideras que acompañan a la sardina elaborada por la monitora de decoración de la UPV, Silvia García, y cuyo fin será arder en la plaza de la Constitución.

Previamente, en este mismo emplazamiento se entregarán premios a los dos mejores disfraces de la modalidad individual y otros dos a parejas o tríos. En cuanto a los grupos se otorgarán tres galardones y dos accésit.

Carnaval 2016 en Valdemoro

No hay comentarios :

Publicar un comentario