-

domingo, 7 de febrero de 2016

Celebración del Año Nuevo Chino 2016 en el distrito de Usera

Entre los días 12 y 18 de febrero, Usera se transformará en un espacio de encuentro cultural, de fiesta y de arte al ser el distrito con mayor densidad y arraigo de población china. Pequeños y mayores podrán jugar, bailar, comer y disfrutar junto a los vecinos y vecinas del barrio. Por ello Madrid quiere ser una ciudad abierta al mundo que abraza la diversidad. A partir de un proceso de movilización ciudadana, Ayuntamiento y otras entidades públicas y privadas, se ha organizado un diverso programa de actividades en el que destacan la I Feria del Año Nuevo Chino y un Gran Desfile con más de 800 artistas que recorrerá las calles del distrito. En este programa también han colaborado la Embajada de China y el Instituto Confucio.

Celebración del Año Nuevo Chino 2016 en el distrito de UseraLa primera edición de la Feria del Año Nuevo Chino de Usera se celebrará en la plaza de la Junta Municipal y ha contado con la participación de las asociaciones de Ancianos y Comerciantes chinos, entre otras. El próximo viernes 12 de febrero (17 h.) tendrá lugar la inauguración de la Feria donde habrá demostraciones gastronómicas, talleres de Meditación y Tai Chi, cursos de caligrafía, actividades infantiles (cuenta cuentos, talleres de máscaras chinas, recortables), un karaoke chinole (chino/español) y conciertos con muestras de bailes tradicionales y sesiones de músicas electrónicas orientales que cerrarán cada jornada.

Otra actividad de interés será la exposición de fotografía contemporánea "Como la Casa Mía", abierta en la sala de exposiciones de la Junta de Distrito del 12 al 26 de febrero. Esta muestra, creada por dos jóvenes artistas, una china y otra española, ofrecerá un espacio de deleite artístico y reflexión sobre la diferencia. Esta exposición al igual que el resto de las actividades del distrito serán de acceso libre hasta completar aforo.

El sábado 13 de febrero (12 h.) dará comienzo el pasacalle que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016. Buscando y deseando suerte, más de 800 personas recorrerán las calles del distrito, comenzando en la calle del Olvido, 62. Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas de Usera y del resto de la capital tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta de música y color.

De todas las actividades que ofrecerá la Feria, destaca la yincana gastronómico-cultural, Paseando por la China de Usera, una visita guiada a los espacios más destacados de la Comunidad China en Usera como restaurantes y comercios. Otra actividad de la rica diversidad cultural de este país asiático será el Ciclo de Cine Contemporáneo Chino (del 15 al 18 feb.) en Lazonakubic y Espacio Oculto. En estos espacios culturales del distrito se proyectarán las películas: Brotherhood of blades, The Nightingale, Genuine Love y Fleet of time.

Puedes consultar todos los actos en el Programa de actividades del Año Nuevo Chino 2016 en el distrito de Usera (PDF) y en el Programa de actividades del Año Nuevo Chino Madrid 2016 (PDF)

Más información en: http://2016chino.madrid.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario