jueves, 25 de febrero de 2016

Clásicos populares de Mozart, Vivaldi, Brahms y Grieg en los Teatros del Canal

Domingo 28 de febrero, por la Orquesta de cuerdas de la Jorcam


Clásicos populares de Mozart, Vivaldi, Brahms y Grieg en los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a la Orquesta de Cuerdas de la Jorcam (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) en un programa de clásicos populares integrado por obras de grandes compositores como Mozart, Vivaldi, Brahms y Grieg el día 28 de febrero en la Sala Verde.

El concierto dará comienzo con un plato fuerte: la Serenata en sol mayor K.525 de W.A. Mozart , más conocida como la Pequeña Serenata Nocturna, sin duda una de las obras más interpretadas del compositor. A continuación el conjunto interpretará el Concierto para 4 violines en Si menor de Vivaldi.

La segunda parte del este recital comenzará con la Suite Holberg del compositor noruego Edvuard Grieg, una obra que originalmente fue concebida para el piano y más tarde se adaptó para los conjuntos de cuerda. Por último, se podrán escuchar las Danzas Húngaras 4, 5 y 6 de Brahms, siendo la quinta la más reconocida por el gran público.

Este concierto forma parte del Ciclo Especial de Conciertos Jóvenes del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta quinta edición consolida e incrementa su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Más info: www.teatroscanal.com/espectaculo/conciertos-ibercaja-musica-2015-16

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: