-

jueves, 11 de febrero de 2016

Mañana se inauguran las actividades del Año Nuevo Chino en Usera

Arrancan las actividades del Feria del Año Nuevo Chino en la Plaza de la Junta Municipal de Usera


Mañana tendrá lugar la inauguración oficial de las actividades del Año Nuevo Chino en Usera. La Plaza de la Junta Municipal de Usera (c/ Rafaela Ybarra, 41) acogerá la Feria del Año Nuevo Chino que se transformará, durante todo el fin de semana, en un espacio de encuentro cultural, de fiesta y de arte. Pequeños y mayores podrán jugar, bailar, comer y disfrutar junto a la Comunidad China en Madrid.

Celebración del Año Nuevo Chino 2016 en el distrito de UseraA partir de las 17:00 horas, y durante el viernes, el sábado y el domingo, la Feria acogerá demostraciones gastronómicas, talleres de Meditación y Tai Chi, cursos de caligrafía, actividades infantiles (cuenta cuentos, talleres de máscaras chinas, recortables), un karaoke chinole (chino/español) y conciertos con muestras de bailes tradicionales y sesiones de músicas electrónicas orientales que cerrarán cada jornada.

La primera actividad que se pondrá en marcha será la exposición de fotografía contemporánea "Como la Casa Mía", abierta en la sala de exposiciones de la Junta de Distrito del 12 al 26 de febrero. Esta muestra, creada por dos jóvenes artistas, una china y otra española, ofrecerá un espacio de reflexión sobre la diferencia y las relaciones chino-españolas. Esta exposición al igual que el resto de las actividades del distrito serán de acceso libre hasta completar aforo.

Otra de las actividades destacadas que ofrecerá la Feria será la yincana gastronómico-cultural, Paseando por la China de Usera, una visita guiada a los espacios más destacados de la Comunidad China en Usera como restaurantes y comercios.

Pasacalles el sábado


El sábado 13 de febrero a las 12:00 horas dará comienzo el desfile que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016. Este año será el Año del Mono, el noveno de los 12 animales que aparecen en el zodiaco Chino. Buscando y deseando suerte, más de 800 personas participan en un pasacalles por las calles del distrito de Usera. Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas residentes en Usera y en Madrid tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de la fiesta.

El pasacalles arrancará en el Centro de Mayores de Usera (C/Olvido, 62) - y recorrerá las siguientes calles del distrito: C/Olvido - C/Marcelo Usera - Av. De Rafaela Ibarra - (Plaza de la Junta de Usera) - C/ Dolores Barranco - C/ Nicolás Usera - C/ Amparo Usera - C/ Nicolás Sánchez - C/ Dolores Barranco - C/ Olvido.

Pasaporte gastronómico de Usera


Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en Usera, la comunidad china y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Lazonakubik y Espacio Oculto, agentes culturales del barrio, han creado el primer pasaporte gastronómico y cultural, que permite conocer de cerca los diferentes sabores de la cocina china, su cultura y las personas que hay detrás.

Durante los días 12, 13 y 14 de febrero, todos aquellos que lo deseen, podrán realizar el recorrido gastronómico y cultural por los diferentes espacios que aparecen en el pasaporte. Cada establecimiento sellará la hoja correspondiente y se podrá degustar una de las especialidades hasta fin de existencias.

Una vez selladas todas las páginas del pasaporte, se tendrá derecho a un descuento del 10% en el restaurante elegido durante los días de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Usera.

Año Nuevo Chino en Madrid
Puedes consultar todos los actos en el Programa de actividades del Año Nuevo Chino 2016 en el distrito de Usera (PDF) y en el Programa de actividades del Año Nuevo Chino Madrid 2016 (PDF)

Más información en: http://2016chino.madrid.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario