-

martes, 23 de febrero de 2016

Exposición 'Ilustración infantil y juvenil. Excelencias italianas'

En el Instituto Italiano de Cultura hasta el 11 de marzo de 2016


El pasado 12 de noviembre en el Istituto Italiano di Cultura Madrid se inauguró la exposición “Ilustración infantil y juvenil: Excelencias italianas”. Debido al gran éxito de público, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 11 de marzo de 2016.

Exposición 'Ilustración infantil y juvenil. Excelencias italianas'La selección de obras documenta el recorrido artístico de ilustradores de consolidada fama mundial, como Roberto Innocenti y Lorenzo Mattotti, así como de jóvenes talentos, como Philip Giordano y Arianna Vairo, que en el curso de dos generaciones han dado una nueva fisionomía al álbum ilustrado para jóvenes: un álbum que ha hecho que la excelencia de la ilustración italiana sea reconocida en el mundo, gracias a su vibrante riqueza expresiva. La exposición está organizada con Bologna Children's Book Fair -el escaparate internacional más importante de la industria editorial para los jóvenes lectores- y cuenta con la colaboración de la Región Emilia Romagna.

Se exponen las obras de los siguientes ilustradores: Beatrice Alemagna, Anna y Elena Balbusso, Chiara Carrer, Mara Cerri, Sara Fanelli, Philip Giordano, Roberto Innocenti, Federico Maggioni, Giovanni Manna, Lorenzo Mattotti, Simona Mulazzani, Simone Rea, Sergio Ruzzier, Arianna Vairo, Alessandro Sanna, Guido Scarabottolo, Pia Valentinis y Olimpia Zagnoli.

Todos artistas de la contemporaneidad, lápices maravillosamente diferentes que revelan como el libro ilustrado, gracias a la musicalidad del signo y al ritmo de la narración, sea una mágica galería de arte.

Más información: www.iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es

No hay comentarios :

Publicar un comentario