-

domingo, 7 de febrero de 2016

Madrid Capital de Moda (MCDC)

Febrero es el mes de la Moda en Madrid


Madrid Capital de Moda (MCDC)
Madrid Capital de Moda (MCDC). No es un slogan cualquiera sino la marca que el Ayuntamiento de Madrid ha creado para posicionar Madrid como referente en el mundo de la moda en colaboración con "todos los agentes económicos implicados en este sector, desde la producción hasta la distribución comercial", ha comentado hoy Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La marca MCDC recorrerá desde mañana lunes, 8 de febrero, y durante un mes todas las calles de la ciudad mediante la plataforma de 40 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para que tomemos conciencia de que Madrid tiene la suficiente creatividad y estructura para ser la primera capital a nivel nacional e internacional en el sector de la moda.

Además, durante 15 días, los paneles de la plaza de Callao emitirán vídeos que podrán ver los transeúntes sobre lo qué es y qué significa Madrid Ciudad de Moda.


Madrid Capital de Moda (MCDC)
La dirección de Comercio y Emprendimiento tiene prevista una serie de actividades, comerciales, expositivas y de formación que se desarrollarán a lo largo del año. Consolidar Madrid como un espacio de moda es el objetivo del Ayuntamiento, apoyando a todos los actores que participan para que esta ciudad sea la sede de referencia que acerque la moda a la calle y a la ciudadanía. Para ello hay que contar con la implicación de todos, desde fabricantes, marcas, diseñadores, comercios, etcétera y la complicidad de ciudadanos y ciudadanas.

Las asociaciones y agentes económicos que se han involucrado en esta campaña son ACOTEX, SECOM, ACME, Ifema Feria de Madrid, entre otras y Díaz de Villegas espera que se sumen más a lo largo del año. La primera actividad vinculada a MCDM es la MFShow, pasarela de moda en la plaza de Colón que se está desarrollando estos días y a ella se suman otras iniciativas como Salesas Village -para promocionar el entorno de las Salesas como zona de compras vinculada a la moda-, las programadas por MadridesModa o la Trend Cycle. Todas ellas vinculadas a acercar la moda a la calle, al ciudadano madrileño y al turismo que visita la ciudad.

El sector textil factura al año 2.800 millones de euros y emplea a cerca de 28.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento es consciente de ello y desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se apoyarán las iniciativas que consoliden la moda como uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario