-

domingo, 7 de febrero de 2016

Mercado Medieval en Chinchón, 6 y 7 de febrero 2016

Los días 6 y 7 de febrero está teniendo lugar en Chinchón el Mercado Medieval.

Desde el año 2004, supone todo un éxito, contribuyendo a vivir el Carnaval de un modo muy diferente y especial. Durante el fin de semana, la Plaza Mayor y algunas calles del centro histórico del pueblo estarán ambientadas en la época del Medievo, y serán juglares, artesanos y diversos espectáculos quienes les den vida. También habrá talleres, danzas, juegos, cuentacuentos y pasacalles, y se podrán degustar comidas típicas, como gachas, caldos y sopas de ajo, así como comprar productos artesanos.

Mercado Medieval en Chinchón, 6 y 7 de febrero 2016
La inauguración se produjo ayer sábado con la cetrería o el paso de SS.MM. los Reyes Católicos en su visita a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya en Chinchón, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Hoy domingo la jornada comenzará a las 11.00h con un pasacalles, durante el día habrá diversas actividades y el Mercado Medieval culminará a las 18.30h con un apoteósico espectáculo de lucha entre caballeros, malabares de fuego, magia y música.
Para los más pequeños habrá atracciones medievales que estarán funcionando durante todo el día.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Chinchón nos invitan a que viajemos en el tiempo y hagamos una parada en la “Villa” de Chinchón, donde nos espera una grata sorpresa y donde también podremos descubrir todo su Patrimonio que arropa con su historia y tradiciones a esta significativa festividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario