-

jueves, 4 de febrero de 2016

Programación Real Coliseo Carlos III, febrero 2016

X Festival Febrero Lírico. Relatos verídicos sobre amores prohibidos


Programación en el Real Coliseo Carlos III
El Real Coliseo Carlos III presenta, el 6 de febrero, la X Edición Febrero Lírico. Relatos verídicos sobre amores prohibidos, con la obra Las nobles y luminosas cenizas del Vesubio. Música antigua y popular del sur de Italia, interpretada por Ensemble Laboratorio ‘600, liderado por Franco Pavan, para redescubrir la variedad y fuerza de esta tradición musical, y el actor y cantante Pino de Vittorio, uno de los más grandes conocedores e intérpretes del repertorio de la música del Reino de Nápoles.

El domingo 7 de febrero, el Real Coliseo Carlos III ofrece el espectáculo musical Love is in the air. La soprano alemana Marie Friederike Schöder y el clavecinista Esteban Mazer, guiados por la mano de Lluïsa Cunillé, nos presentan un programa que invita a viajar a través del tiempo, del amor y el desamor en sus más variadas manifestaciones. Desde Monteverdi a Mozart, de Lambert a Weill, pasando por melodías del repertorio tradicional español.

Además, el 13 de febrero, se podrá disfrutar de la obra Historia de un Marino. El tenor Víctor Sordo pone voz a este programa que recoge música española e iberoamericana de los siglos XVI y XVII, con el hilo conductor de un viaje de ida y vuelta de un navegante cualquiera de la época, con obras de J. Hidalgo, D. Ortiz, G.Bataillé. El 20 de febrero, el Real Coliseo presenta, ¡AY AMOR LOCO!. La gran soprano Marivi Blasco, acompañada por la formación Accademia del Piacere, liderada por el violagambista Fahmi Alqhai, nos invita a disfrutar de esas nuevas piezas que surgieron en una vieja España, con obras de de H. de Bailly, J. Marín, L. Ruiz de Ribayaz, G. Sanz.

Por otra parte, el 21 de febrero el contratenor José Hernández Pastor presenta  One charming night, un programa de música inglesa con el que quiere envolver al espectador en una nube de poesía y refinamiento, recorriendo las diversas caras del Barroco inglés: desde la sensualidad, languidez y melancolía de las piezas de J. Dowland, pasando por un H. Purcell más festivo o la dulzura mundana de N. Lanier, hasta el brillo de las obras compuestas por G. F. Händel para el castrato Senesino.

Para terminar la X Edición del Febrero Lírico, El Real Cioliseo Carlos III ofrece el 27 de febrero, Plaisir Sacré, música religiosa de François Couperin, el miembro más célebre de una dinastía de músicos que transformaron el sonido de la corte más envidiada de Europa durante los siglos XVII y XVIII, y obras instrumentales de su tiempo. En esta ocasión con la participación de La Bellemonte y las voces de Delia Agúndez, Magdalena Padilla y Jesús M. García Aréjula, con obras de F. Couperin, Mr. de Sainte Colombe, G. G. Nivers.

Programación en el Real Coliseo Carlos III

No hay comentarios :

Publicar un comentario