-

sábado, 13 de febrero de 2016

Recuperación del área recreativa de Hoya Encavera, en Lozoya

Ha permitido restaurar la pasarela sobre el río Lozoya


Recuperación del área recreativa de Hoya Encavera, en Lozoya
La Comunidad de Madrid trabaja en la recuperación del área recreativa de Hoya Encavera en la periferia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que ha visitado el director general de Medio Ambiente, Mariano González, para dar cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo en la pasarela sobre el río Lozoya. Dichas actuaciones han consistido en la construcción de un nuevo tablero y el refuerzo de las pilastras.

Se trata de un paraje con un alto valor paisajístico habilitado para su uso y disfrute hace más de tres décadas. La pasarela se encontraba fuera de uso debido a su avanzado estado de deterioro y ahora, una vez restaurada, se recupera además una infraestructura que da paso a un espacio donde poder dirigir las visitas que no requieran penetrar en el Parque.

Recuperación del área recreativa de Hoya Encavera, en Lozoya
El resultado final es un nuevo tablero compuesto por una estructura metálica y forjado mixto de chapa y hormigón armado. Además las obras se han aprovechado para restaurar la barandilla, reparar el murete de mampostería, para la adecuación de los accesos a la pasarela y la restauración del margen y orillas del cauce.

La nueva pasarela reúne también todas las condiciones para que pueda ser usada por personas con movilidad reducida al haberse acondicionado los accesos por ambas márgenes, y se incluye dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Comunidad para hacer más accesible el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama a personas con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario