-

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Conoces el Valle Norte del Lozoya?

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya está integrada por nueve municipios (once pueblos) de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid: La Acebeda, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra (con el núcleo de Aoslos), Madarcos, Piñuecar-Gandullas, La Serna del Monte y Villavieja del Lozoya.

Conoce el Valle Norte del Lozoya
Estos municipios de la zona Norte de Madrid que componen la Mancomunidad, están vertebrados entre ellos por la autovía A-1. Son núcleos pequeños situados en parajes de montaña, caracterizados por su riqueza medioambiental y su paisaje bien conservado.

Todo esto constituye un polo de atracción para los turistas que llegan atraídos por la belleza de montañas, bosques, ríos, embalses y por su patrimonio cultural. El turismo es un elemento muy importante para el desarrollo de la Mancomunidad.

Se proponen una serie de Rutas naturales de interés paisajístico y terreno en buen estado para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta por los términos municipales de Braojos: Rutas por la Espadaña de la Cigüeñuela, la Dehesa Boyal y al Puerto de Peña Quemada; Buitrago del Lozoya: Sendas de la Espadaña de la Trinidad y de Gariñas; Gascones: al Pico Reliquias y Cuerda Serrana; Horcajo de la Sierra: Rutas de la Cebollera La Nueva, de Ronreondo y del río Madarquillos; La Acebeda: la Ruta natural; La Serna del Monte: Sendas de la Dehesilla y del Mirador; Madarcos: veredas, caminos y ruta al Pico de la Dehesilla; Piñuécar-Gandullas: hasta Aoslos, Bellidas, Madarcos y al Cerro “Cabeza de Piñuécar”; y Villavieja del Lozoya: Senda del Camino a la Dehesa y subida a la Sierra.

Todos los pueblos además ofrecen una rica y variada gastronomía al visitante. Para más información consultar www.mancomunidadvallenortedellozoya.es

Para que el turista pueda conocer estos municipios de manera diferente, se pueden descargar vídeo-guías turísticas de los pueblos de esta Mancomunidad: Braojos de la Sierra, Braojos La Pastorela, Buitrago del Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra, La Acebeda, La Serna del Monte, Madarcos, Piñuécar-Gandullas, Villavieja del Lozoya

Este servicio también está disponible para los visitantes en los puntos de información turística de cada pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario