-

jueves, 24 de marzo de 2016

Consejos para tus excursiones por el campo o la montaña en Semana Santa

La App My112 garantiza una localización exacta de la llamada


Aprovechando estos de días de vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo previsto para los próximos días, son muchos los ciudadanos que realizan actividades al aire libre, ya sea al campo o a la montaña. Por esa razón, el 112 recuerda algunos consejos prácticos que permiten disfrutar al máximo de desplazamientos y excursiones pero evitando siempre cualquier tipo de riego que pueda empañar la jornada de ocio.

Consejos para tus excursiones por el campo o la montaña en Semana Santa
Por ejemplo, el 112 recuerda la ventaja que en las salidas a la montaña o al campo supone tener descargada la App My112. Una aplicación para telefonía móvil mediante la cual, cuando se llama Centro de Emergencias, en tan sólo unos segundos el operador sitúa con precisión el lugar en el que es necesaria la intervención de los servicios de emergencia.

Otras de las recomendaciones a seguir es no salir al campo o la montaña solo, preparar la ruta a seguir con mapas, esquemas, brújula, e informarse de las previsiones meteorológicas. También es conveniente localizar cabañas y refugios próximos a la ruta que se vaya a realizar.

El 112 recuerda que en la montaña las diferencias de temperatura son notables y los cambios en el estado del tiempo a veces son bruscos, por lo que se debe llevar siempre ropa adecuada y de repuesto, así como alimentos ricos en calorías, como frutos secos, chocolate, alimentos energéticos y agua.

Es fundamental añadir una linterna, llevar el móvil cargado y descansar durante las rutas tantas veces como se necesite. Desde el Centro de Emergencias madrileño se recuerda que los integrantes de un grupo nunca se deben separar ante situaciones adversas como niebla, ventisca o tormenta, y que en caso de lesión se debe abrigar al lesionado, inmovilizarlo y avisar de inmediato al 112.

- Descargar My112 de Android en Google Play
- Descargar My112 para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store

No hay comentarios :

Publicar un comentario