-

jueves, 31 de marzo de 2016

Descubre el Valle del Lozoya

La Mancomunidad del Valle del Lozoya es una zona de tradición ganadera y agrícola que está ubicada a 80 kilómetros de la capital en uno de los rincones más especiales de la Sierra Norte de la región y agrupa en torno al río Lozoya siete pueblos: Alameda del Valle, Garganta de los Montes, El Cuadrón, Lozoya, Pinilla del Valle, Oteruelo del Valle y Rascafría.

Descubre el Valle del Lozoya
Ricos en tradiciones culturales y patrimonio histórico- arquitectónico, artístico y rural, ofrece al viajero bellos rincones y sitios de interés natural , buena comida y descanso en plena naturaleza, multiaventura, áreas recreativas, actividades deportivas y al aire libre.

El valor medioambiental de la comarca es enorme y de gran interés turístico. Resulta delicioso pasear por los caminos naturales, el Parque Natural de Peñalara, la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) del Alto Lozoya y diversas Rutas de los Batanes, de las Ermitas de Santa Ana y de la Concepción, o de las Ermitas de la Fuensanta y de los Prados.

La Mancomunidad cuenta además con buenos alojamientos rurales y restaurantes, festividades populares y gastronomía tradicional, cinco Áreas Recreativas -Las Lagunillas, El Mirador, Peña Alta, La Isla y Las Presillas-, y muchas otras posibilidades para el ocio.

Se puede disfrutar de rutas a caballo, piraguas y Kayaks, quads, piscinas, bicicletas, pistas de tenis y pádel, la escalada, la pesca, la arqueología o el esquí.

Es un rincón singular e ideal para conocer. Para más información contactar con el Centro de Educación Ambiental e Información Turística "El Cuadrón", teléfono 91 869 42 79 o consultar www.valledellozoyadescubrelo.com

Descargar:
Guía Turística Mancomunidad Valle del Lozoya (2,1 MB) >
Guía Turística Mancomunidad Valle del Lozoya inglés (2,1 MB) >
Mapa desplegable Valle del Lozoya español inglés (4,8 MB) >

No hay comentarios :

Publicar un comentario