-

sábado, 5 de marzo de 2016

El pianista de 19 años Alexandre Kantorow en los Teatros del Canal

Interpretará obras de Chaikovski, Rajmaninov o Stravinski


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el recital del pianista francés Alexandre Kantorow que interpretará un selecto repertorio de obras de Chaikovski, Rajmaninov, Stravisnki, Agosti o Balakirev el próximo 8 de marzo en la Sala Roja.

El pianista de 19 años Alexandre Kantorow en los Teatros del Canal
Nacido en 1997, Alexandre Kantorow comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Tras recibir enseñanzas de Pierre-Alain Volondat, prosigue sus estudios en la Schola Cantorum de Paris en la clase de Igor Lazko. Recibe también los consejos de otros maestros tales como Jacques Rouvier, Jean-Philippe Collard, Georges Pludermacher, Théodore Parashivesco y Christian Ivaldi, y finalmente ingresa en el Conservatorio Superior de París con Frank Braley.

Tras obtener varios primeros premios en concursos internacionales, debuta con Haruko Ueda en el festival de Taverny, con su padre Jean-Jacques Kantorow en el Festival de la Vézère y con varias orquestas como la Orchestre de Chambre de Bordeaux, l'Orchestre Symphonique d'Orléans, y la Orchestre de Kaunas en Lituania.

Entre sus próximos compromisos encontramos conciertos con la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orchestre Pasdeloup en París; la Orchestre de Douai en el Festival des Forets, en Touquet y Lens o en los festivales de Vezère y de Belaye. Su primer disco lo grabó con su padre, un álbum dedicado a sonatas francesa inéditas para violín y piano que salió a la venta en Enero de 2014.

Este concierto forma parte de la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes que, cada año, organiza la Fundación Scherzo. En esta temporada, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo ofrece nuevas oportunidades a pianistas de diversos países, algunos ya figuras internacionales.

El día 17 de mayo el ciclo se clausurará con el recital del pianista sevillano Juan Pérez Floristán, cuyo programa incluirá obras de Beethoven, Schumann y Brahms. Desde que comenzó sus estudios, formándose durante más de 10 años con su propia madre, ha trabajado con destacadas figuras internacionales como Daniel Barenboim o Alina Eguiazarova.

Más información: www.teatroscanal.com/espectaculo/ciclo-jovenes-interpretes-2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario