-

martes, 1 de marzo de 2016

Exposición fotográfica 'Babá Khumu Ta Tá' en CentroCentro Cibeles

Del 4 de marzo al 8 de mayo en la cuarta planta


El trabajo de la fotógrafa Rut Panusé se inaugura mañana miércoles, 3 de marzo, a las 20:00 horas. Esta exposición es la quinta cita del ciclo Lanzadera de CentroCentro que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles.

Exposición fotográfica 'Babá Khumu Ta Tá' en CentroCentro Cibeles
La muestra Babá Khumu Ta Tá recoge las impresiones de la estancia que la barcelonesa realizó en 2014 en los bosques suecos, donde vivió en silencio y soledad. Su día a día allí fue contemplar la luz, los árboles, las nubes, y silbar a cuerpo desnudo. “Olvidé el lenguaje social, la palabra ya no tenía sentido y me des-programé del sistema”, explica la fotógrafa, que define este trabajo poético como “un canto a la irracionalidad, un altar a las cosas que no valen un céntimo, a lo absurdo de la lógica imperante… a la naturaleza”.

Rut Panusé Feijóo (Barcelona, 1987) es una artista y narradora oral popular, observa y experimenta con la percepción, resistencia material y significados que genera el arquetipo fotográfico. Empieza a interesarse por la fotografía como disciplina artística con un curso en el IEFC. Colabora en proyectos de fotografía de ámbito internacional como Signs of the City, coordinado por Hangar. Ha participado en exposiciones colectivas como La Mostra Stripart (2008, 2011) y en festivales internacionales como Sarajevo Winter Festival (2012). Ha recibido premios y menciones como el ‘Young Prize Caixa Terrassa’ (2010) y el ‘Clic’09’. En el 2013 presentó en Lebal París su proceso creativo en The Pecha Kucha Sessions. Actualmente está trabajando en un proyecto colectivo, Terra-Nova.cat, dirigido por Román Iñan, Ignasi López, Vicenç Altayo y Sergi Opisso, que pretende actualizar el imaginario visual del territorio catalán. Este proyecto ha recibido el ‘Premi Lluís Carulla’. Forma parte del grupo de trabajo ‘Cazadores de Luz’, dirigido por Alfonso Borragán. Colabora frecuentemente en proyectos colectivos de carácter multidisciplinar, como Chronica Mobilis realizado en la Fàbrica de Creació Hangar en Barcelona.

CentroCentro con los nuevos creadores


Comisariado por Iñaki Domingo, LANZADERA tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles. Desde la pasada temporada ha dado la oportunidad de realizar su primera exposición individual en una institución pública a cinco creadores: David Hornillos, Alejandro Marote, Lucía Gómez Meca y Jesús Monterde son prueba, junto a Rut Panusé, del momento de buena salud creativa que atraviesa nuestro país y de la amplia variedad de prácticas fotográficas imperantes en el siglo XXI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario